Francisco Román. Hermano mayor electo de la hermandad del Mayor Dolor

"Unión, comunicación y diálogo es mi objetivo primordial en este mandato"

-Ya es hermano mayor de la hermandad, ¿es algo que deseaba? ¿Por qué?

- Por supuesto que sí lo deseaba porque quiero trabajar con mis hermanos y ponerme al servicio de mi hermandad de una forma especial y desde otra perspectiva.

-Tiene un largo recorrido en la hermandad, incluso bajo el paso y en el llamador ¿por dónde a pasado en la gestión?

-Es un largo recorrido el que he tenido por mi hermandad, he pasado por varias responsabilidades en la gestión, desde teniente hermano mayor, mayordomo, secretario, delegado de juventud, esta última quizás la más gratificante, por haber podido trabajar con grupos de jóvenes y sobre todo el paso por la juventud cofrade de la Unión de Hermandades, que creo que eso marco una generación de jóvenes cofrades. Es verdad que el paso por las trabajaderas y por el llamador desarrollas una experiencia y una responsabilidad importante.

-¿Es importante la experiencia?

-Es primordial, creo que la he contestado en parte con la pregunta anterior, la verdad que me puedo considerar afortunado pues he tenido la suerte y la constancia de tocar casi todos los palos de mi hermandad con esfuerzos y sacrificios, aprendiendo de mis mayores y ofreciéndolo siempre el trabajo a nuestro Señor.

-Ahora inicia un periplo de cuatro años ¿qué quiere conseguir?

-Unión entre mis hermanos, comunicación, dialogo y amistad tenemos que ser mas amigos, considero que la hermandad es de todos los hermanos y yo me he comprometido a conducirla al bien común y así me lo han aceptado la mayoría de mis hermanos.

-La formación es un capítulo primordial para usted.

-Soy consciente de que para ser buen cofrade y buen cristiano, la formación es una pieza clave, tendríamos que realizar planes de formación integral para todos los hermanos, niños, jóvenes y adultos que englobe diferentes aspectos: Formación social y solidaria, formación cultural y artística, formación espiritual, religiosa y litúrgica, como aconseja nuestras normas diocesanas.

-En proyectos patrimoniales ¿tiene algo en mente?

-Sí tengo en mente objetivo, ya sabes que una hermandad con tantos siglos como esta el patrimonio es muy extenso y rico y su conservación solo corre del bolsillo de nuestros hermanos, así que tendré prudencia a la hora de solicitar ayuda económica para lo que más urge.

-¿Cómo definiría a la hermandad, lo que es y a lo que aspira?

-A mi hermandad la defino como lo que es, Prima Inter Homnes, -sin segundas- la aspiración posible es que los hermanos se sientan de verdad en su hermandad, con confianza, este es el mayor patrimonio que tiene la Hermandad, sus hermanos.

-Es un cofradía de las llamadas señeras, con una larga historia y una Dolorosa que la señala sobremanera ¿Qué le faltaría?

-Tenemos a nuestra Madre que como tú dices nos marca desde el primer momento que la miras eso es lo importante, y si le faltan cosas, le falta sobre todo que los hermanos vivamos mas el Evangelio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios