Sucesos

Evacuado ‘Universo Santi’ al registrarse un incendio

  • La chimenea prendió en las vigas del techo de la cocina, lo que complicó mucho la extinción

Vehículos del Consorcio de Bomberos ante el restaurante.

Vehículos del Consorcio de Bomberos ante el restaurante. / Consorcio de Bomberos

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la provincia con sede en el Parque de Jerez intervinieron la tarde de este domingo en el incendio ocurrido en el restaurante ‘Universo Santi’, ubicado en la avenida Álvaro Domecq.

Según señalaron fuentes de prensa del Consorcio, se recibió el aviso a través de la Sala de Emergencias a la que llamaron los propios propietarios del establecimiento.

El restaurante cerró sus puertas tras el incidente. El restaurante cerró sus puertas tras el incidente.

El restaurante cerró sus puertas tras el incidente. / Manuel Aranda

A la llegada de los bomberos, el personal de mantenimiento así como efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía estaban desalojando a los clientes que en ese momento se encontraban en el interior del restaurante.

El incendio, que se produjo a la hora de comer y con el restaurante lleno, se focalizaba en las vigas de madera del techo de la cocina, producido por la chimenea.

Afortunadamente, ni el fuego ni el humo tuvieron consecuencias en las personas allí reunidas a la hora de la comida en la sala del comedor, por lo que no hay que lamentar daños personales.

Huecos a través de las escayolas que usaron los bomberos para sofocar el fuego. Huecos a través de las escayolas que usaron los bomberos para sofocar el fuego.

Huecos a través de las escayolas que usaron los bomberos para sofocar el fuego. / Consorcio de Bomberos

La labor de Bomberos ha sido especialmente complicada porque se tuvo que ir rompiendo el falso techo de escayola para llegar y extinguir el fuego de las cabezas de tres de las vigas de madera, echando agua y refrescando tanto por dentro como por la parte superior de la chimenea a través de la autoescala, y secando y eliminando el humo de manera paralela con el turboventilador.

El incendio afectó tanto a la cocina y las vigas de madera de los techos, si bien el efecto del humo se dejó notar en todo el restaurante, así como el del agua utilizada en las tareas de extinción a dicha parte del restaurante, así como a electrodomésticos de cocina y alimentos.

Los bomberos del Parque de Jerez acudieron con una autobomba urbana pesada, una autobomba rural pesada y una autoescala, y se utilizaron 5 mangueras de 25 milímetros, un turboventilador, cuatro equipos autónomos de respiración, el bichero, distintas herramientas de mano y unos 2.500 litros de agua.

La intervención comenzó a las 15,13 horas de la tarde de este domingo y finalizó, tras prolongarse más de tres horas, a las 18,35 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios