Vecinos de San Ginés dan dos semanas de plazo para que les presenten el proyecto de arreglo de la plaza Venus

Urbanismo

Cancelan la protesta que tenían previsto celebrar el martes ante el Ayuntamiento por el "estado de abandono" que presenta

Imagen del estado actual de la plaza Venus.
S.M.S.

Jerez, 28 de enero 2019 - 17:52

Los vecinos de la barriada San Ginés que habían anunciado una protesta para este martes frente al Ayuntamiento por el estado de abandono de la plaza Venus han cancelado esa iniciativa y dan dos semanas de plazo al gobierno local para que le dé una solución al mal estado de la plaza.

Tenían previsto asistir a la protesta de hoy residentes de dos de los tres bloques afectados (15, 16 y 17), pero el pasado viernes Urbanismo citó a un representante vecinal de la barriada y le comunicó que en un plazo de dos semanas presentará a los vecinos el proyecto de actuación previsto en la plaza Venus, una plaza que no es pública y que lleva 20 años vallada por su mal estado.

Los vecinos debatieron ayer la propuesta y optaron por dar un voto de confianza al Ayuntamiento, pero ya advierten de que "si acaba el plazo y no nos presentan nada, o lo que nos presenten no nos convence, volveremos a dar guerra", dice Fátima, una de las vecinas afectadas.

Los vecinos cedieron en su día la propiedad de los garajes al Ayuntamiento para que se hiciera cargo del arreglo de la plaza y lo financiara con la venta de los garajes, algo que no se ha hecho, según lamentan los vecinos, que recalcan que en Navidad el Ayuntamiento les anunció una actuación para mejorar la zona para que la gente con discapacidad pudieran acceder sin problemas "y todavía estamos esperando", señala Fátima.

Meses antes, en octubre, el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, se reunió con representantes vecinales de la plaza Venus para anunciarles entonces el comienzo de una primera actuación de emergencia en este espacio para mejorar la seguridad y la accesibilidad.

En concreto, la primera fase de actuaciones consistía en consolidar la zona de la estructura del aparcamiento subterráneo más cercana a los edificios de viviendas mediante muros de bloques de hormigón, para adecentar y ampliar a una anchura de cuatro metros el paso peatonal habilitado para acceder a los citados bloques,. Y una vez asegurados los forjados de la plaza, se procedería a la sustitución de las vallas provisionales existentes por una barandilla más estable. Y eso es lo que esperan los vecinos que se haga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último