Las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente centran un año más las quejas de los jerezanos
El Defensor del Ciudadano presenta en el pleno la memoria de la Oficina de 2010
El Defensor del Ciudadano, Francisco Reinoso, presentó ayer en el pleno la memoria 2010 de la Oficina de Atención al Ciudadano (IDC) reconociendo que ha sido un año “difícil” para la ciudadanía y también para el propio organismo que preside. “La demanda planteada por acoso laboral contra el Defensor y director de la ODC pesó en la oficina durante más de un año, hasta que fue desestimada por el juez, que dictó sentencia favorable a los acusados”, recordó Reinoso.
Respecto al balance de su gestión, concretó que han existido muchas dificultades debido al aumento del desempleo, la ejecución de hipotecas, la lentitud de entrega de determinadas promociones de viviendas o los retrasos en el pago de subvenciones a ONG. Así, Reinoso concretó que “las quejas presentadas han sido aceptadas total o parcialmente en el 83% de los casos y no aceptadas en un 14%”. Como es habitual, las delegaciones que han acumulado mayor número de quejas han sido las de Urbanismo y Medio Ambiente y Consumo.
El número de reclamaciones (que pueden ser consultadas en la web municipal) han “disminuido” al igual que el número de consultas aunque, como destacó Reinoso ayer, “en relación al número de habitantes de Jerez, tenemos el mismo porcentaje de quejas que el Defensor del Pueblo Andaluz”. La inactividad de la Junta Arbitral de Consumo (que no se reúne desde hace tres años), los retrasos en la adjudicación de puestos vacantes en los mercadillos, los problemas por los ruidos o las quejas por limpieza son algunos de los asuntos más destacados de esta memoria de 2010, según destacó ayer Francisco Reinoso, quien también aclaró que han disminuido las habituales reivindicaciones en materia de infraestructuras.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia