El punto de Urgencias de La Granja estará provisionalmente en módulos prefabricados
Es una solución temporal hasta que se amplíe el centro de salud, para que pueda funcionar este año
El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol y el delegado provincial de Salud, Hipólito García, han mantenido una reunión para cerrar detalles sobre las actuaciones urbanísticas previstas en el marco del nuevo mapa sanitario así como sobre los proyectos de construcción de los ocho nuevos centros de salud y consultorios previstos en el término municipal. El SAS informó de que está en trámite la adjudicación de los proyectos de los centros de salud de La Milagrosa-Jerez Este y Jerez Sur, mientras que el segundo punto de Urgencias extrahospitalario, que se ubicará en la Granja, ocupará de forma provisional módulos prefabricados. Esta es la solución temporal que se ha buscado hasta que se ejecuta la ampliación prevista en el centro de salud de La Granja, con el fin de que las Urgencias empiecen a funcionar a lo largo de este año y descongestionen las del hospital. En este sentido, el delegado de Urbanismo se ha comprometido a agilizar al máximo la tramitación de los permisos correspondientes para estos módulos.
García explicó al responsable municipal que las pretensiones de la Consejería de Salud pasan principalmente por cerrar en esta legislatura el mapa de Atención Primaria de la ciudad con la construcción de los nuevos centros de salud, cuyas obras estarán concluidas en el plazo aproximado de tres años. Con estos nuevos equipamientos se dará cobertura a las expectativas de crecimiento de la ciudad de cara a los próximos diez años, al tiempo que servirá para descongestionar los actuales centros sanitarios.
Crisol se felicitó por "la agilidad y rapidez" con que el gobierno municipal "ha desbloqueado definitivamente la disposición de suelo al SAS para la puesta en marcha de los nuevos centros de salud".
En el casco urbano, Urbanismo ya ha cedido las parcelas donde se ubicarán los centros de las zonas Sur y Este y en cuanto al equipamiento de la zona Norte ya se ha fijado los terrenos que ocupará. Además se ha puesto a disposición del SAS el edificio de Díez Mérito, que albergará el centro de salud de Madre de Dios, así como el punto de Urgencias que actualmente está en San Dionisio.
En la zona rural, también están ya cedidos los terrenos de los consultorios médicos de Lomopardo y El Torno y la localización de suelo para el consultorio de Torremelgarejo se encuentra pendiente de la redacción del proyecto por parte del Ayuntamiento, tal como se acordó en el convenio con la Consejería de Salud.
También te puede interesar
Lo último