Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'La VI Feria de la Ciencia en la calle' se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril

  • A la cita, que tendrá un año más a la Plaza del Arenal como escenario, ya han confirmado su presencia 40 centros

Aspecto de la Plaza del Arenal en la edición del pasado año.

Aspecto de la Plaza del Arenal en la edición del pasado año.

La sexta edición de 'la Feria de la Ciencia en la calle' ya tiene fecha para este 2018. Será durante los días 18, 19 y 20 de abril y nuevamente con la Plaza del Arenal como escenario para su celebración.

Para esta anual cita han confirmado ya su presencia un total de 40 centros educativos, una cifra que a buen seguro aumentará en las próximas semanas teniendo en cuenta que todavía quedan tres meses para su celebración y el plazo para inscribirse permanece abierto. Hay que recordar que la última edición, la de 2017, se batió el récord de participación pues se congregaron en Jerez 48 centros educativos procedentes de distintas localidades de la provincia, cada vez más comprometidas con este evento, igual que instituciones como Diputación, que el pasado año también participó por primera vez.

En 2017, fueron más de 3.500 alumnos divulgadores los que participaron en la Feria, acompañados por 350 profesores. Además, se presentaron nada menos que 250 proyectos de investigación, una cifra que también ha ido incrementándose en las últimas ediciones. Según la organización, pasaron por la Plaza del Arenal más de 22.000 alumnos el año pasado, donde destacó el aumento de la presencia de los centros de Infantil y Primaria.

La Feria de la Ciencia es un proyecto organizado por el Centro de Profesorado de Jerez y que lleva desarrollándose desde el año 2012. La próxima edición la primera que lleve a cabo la nueva directora del CEP, Carmen Sotelino, que hace unos meses suplió en el cargo a José Juan Domínguez, ya jubilado. La docente jerezana, no obstante, ha sido parte fundamental desde que se inició el proyecto, arropada por un nuevo equipo de colaboradores y el resto de componentes del CEP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios