Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez urbano

Vallesequillo se harta de esperar

  • Los vecinos de la barriada están dispuestos a movilizarse al sentirse "olvidados" · Las anchas aceras acaban con los aparcamientos y denuncian que multitud de ancianos están atrapados en sus viviendas

Los vecinos de Vallesequillo están dispuestos a movilizarse cortando el tráfico en la barriada "porque estamos olvidados por el Ayuntamiento y aquí a cada día que pasa es más difícil vivir". Así lo asegura Francisco Soto, uno de los delegados de la veterana asociación de vecinos 'Al Andalus'. Una de las principales quejas vecinales radica en que las obras acometidas en la barriada han hecho "más difícil vivir". Las amplias aceras "han acabado con decenas de plazas de aparcamiento", lo que conlleva que la polución se incremente al haber siempre coches dando vueltas en busca de un hueco. Otra de las quejas vecinales estriba en el mal estado de los parques. "Hace siete meses que nos dijeron que iban a traer bancos nuevos y los vecinos han estado todo el verano bajándose las sillas de sus casas para tomar el fresco". A esta respecto Soto señala que "la falta de comunicación ha llegado a provocar que en su momento se pusieran bancos en sitios donde nadie está dispuesto a sentarse".

Los atascos de tráfico se han convertido en una tónica habitual de las mañanas de Vallesequillo, una barriada antigua en la que vivir está resultando especialmente difícil para todas esas personas de edad avanzada que a diario deben superar decenas de escalones si desean salir de sus viviendas. "Las posibilidades de ocio de que disponen nuestros mayores son mínimas", apunta Soto, a la vez que añade que "instalaciones como la pista de petanca sigue en el más absoluto de los olvidos". Otro punto de queja es la entrada a la barriada desde la zona de la Estancia Barrera, "que sencillamente está fatal".

Los vecinos dicen estar hartos de remitir cartas a la alcaldesa de la ciudad "sin que nadie nos atienda, cuando lo único que queremos es exponer una serie de quejas y buscar soluciones que nos ayuden a vivir de una forma más digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios