Jerez

'Vamos', la empresa del jerezano Mario Carranza, cuadruplica sus ventas en 2020

  • La empresa española supera los 10 millones de euros en ventas y suma a Martin Varsavksy e Iñaki Berenguer a su accionariado

El jerezano Mario Carranza, director y fundador de 'Vamos'. El jerezano Mario Carranza, director y fundador de 'Vamos'.

El jerezano Mario Carranza, director y fundador de 'Vamos'.

La empresa española de renting de coches online 'Vamos' ha disparado sus ventas un 300% en 2020 superando los 10 millones de euros, impulsados por el auge del comercio online y del renting de coches en el país.

La compañía, con sede en Madrid, llegó a registrar alzas de la demanda del 500% durante los meses del confinamiento y comercializó una media de más de 100 coches al mes durante el año de la pandemia. Los vehículos de las categorías utilitario, SUV y ECO fueron los más demandados por los clientes repartidos en más de 500 diferentes localidades del país. A pesar de que un 40% de las ventas se han concentrado en las ciudades de Madrid y Barcelona, desde 'Vamos' señalan que un 25% de las entregas se han realizado en la denominada 'España vaciada', pueblos alejados de capitales de provincia en los cuales existe esa necesidad de movilidad, pero donde no hay concesionarios cercanos.

"Creemos que nuestro crecimiento es un claro indicador de que la situación actual ha potenciado el cambio de mentalidad en el consumidor final a favor de servicios flexibles y experiencias digitales” explica el Fundador y CEO de la empresa, el jerezano Mario Carranza.

Además, los emprendedores tecnológicos Martín Varsavsky, fundador de Jazztel e Iñaki Berenguer, fundador de Coverwallet, han entrado recientemente como nuevos accionistas en 'Vamos'. Esta operación se produce poco después de que la empresa española diera entrada como socio al fondo de capital riesgo estadounidense FJ Labs el pasado mes de octubre. La inversión de Martin Varsavsky e Iñaki Berenguer en 'Vamos', cuyo montante no ha trascendido, se suma a la de inversores previos como el grupo editorial alemán Axel Springer.

De cara a 2021, la compañía planea doblar su plantilla hasta los 50 empleados, reforzando especialmente las áreas de producto y tecnología. Asimismo, la empresa trabaja en el desarrollo de nuevos verticales en el espacio de la “movilidad como servicio”. Por el momento, la joven empresa ha unido fuerzas con el gigante del renting y leasing LeasePlan para abastecer la demanda de vehículos en su plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios