Jerez

Vecinos de Chapín salen a la calle para limpiar alcantarillas por la acumulación de agua

Acumulación de agua en algunos puntos de Chapín por las fuertes lluvias

Las fuertes precipitaciones que se están registrando este viernes han tenido ya consecuencias en algunos puntos de la ciudad, como en el puente de la avenida La Pepa y en Chapín. La asociación de vecinos Chapín Norte denuncia que la "falta de limpieza" del alcantarillado está provocando esta mañana la acumulación de agua en algunas calles. 

"En la calle Francisco Ribas se hicieron unas obras de alcantarillado de las que estamos súper contentos, pero el problema es que la obra esté mal hecha, sino que no se mantiene la limpieza de alcantarillado, sabiendo que es un punto negro porque es donde desemboca tres desniveles de tres calles", critica la asociación vecinal. 

Hay vecinos que han tenido que salir esta mañana con la escoba para limpiar alcantarillas que estaban completamente tapadas. "Ya se ha puesto en conocimiento del delegado de Urbanismo y estamos esperando qué pasa. Pedimos que se haga un plan de mantenimiento de alcantarillado en época seca. Sabemos que el otoño es complicado, pero hay que tener en cuenta los puntos negros de la ciudad", añade el presidente del colectivo.

A Francisco Ribas se le suma otro punto que ha registrado problemas este 9 de diciembre y es la unión de las calles José Ignacio Pineda con Camarón de la Isla. "Sabemos que ha caído mucha agua en poco tiempo, pero si estuviera limpio todo no estaríamos temiendo inundaciones", concluye la asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios