Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Denuncian en Jerez el colapso de una calle a las horas de entrada y salida de un colegio

Imagen de vehículos ocupando la acera de Ventura Misa.

Imagen de vehículos ocupando la acera de Ventura Misa.

Otra imagen de coches sobre la acera de toda la calle. Otra imagen de coches sobre la acera de toda la calle.

Otra imagen de coches sobre la acera de toda la calle.

Vecinos del entorno de Ventura Misa han denunciado "la situación de colapso de la calle y ocupación de las aceras" que se produce cada día a la hora de entrada y salida del colegio La Salle Mundo Nuevo, ubicado en dicha vía. En cartas dirigidas a las delegaciones de Infraestructura y Circulación del Ayuntamiento de Jerez, así como al jefe de la Policía Municipal, se quejan de la situación que vienen "padeciendo, desde hace años, de lunes a viernes, con la ocupación total de la acera por parte de los vehículos, llegando incluso estos a taponar las entradas y salidas de las viviendas, los pasos de cebras y los vados permanentes. En alguna ocasión no pudo pasar una ambulancia". También recuerdan que en la calle "hay dos señales verticales que prohíben tanto la parada como el estacionamiento, que no se respetan bajo ningún concepto".

Uno de los vecinos, propietario de un garaje, asegura que ha tenido incluso que discutir con dueños de los coches "sin necesidad alguna porque no respetaban la señal de vado". 

Los residentes han solicitado al Ayuntamiento la colocación de "algún tipo de obstáculo, como pivotes o barras pequeñas, o cualquier otro objeto que los técnicos consideren oportuno, pues la calle tiene suficiente anchura para ello". 

Ante dicha petición, el Ayuntamiento sí envió carta de respuesta a los vecinos en la que señalaba que para la colocación de dichos pivotes, "la normativa de accesibilidad efectiva exige un mínimo de 1,50 metros, puntual, en los itinerarios peatonales"; y que dichos pivotes son "colocados por las comunidades de vecinos con la correspondiente autorización de Movilidad".

A este respecto, los vecinos apuntan que hay aceras con pivotes, como calle Campana, "con un acerado de entre 80 cm. y 1,05 metros; o Granados, con una anchura de 1,10, que no cumplen lo requerido. La calle Ventura Misa mide entre 95 centímetros y 1,05 metros, por lo que su colocación no impide el paso de peatones ni la circulación de forma holgada de los vehículos". 

En esta misma carta, el Ayuntamiento asegura que dicha "obstaculización de la acera en la entrada y salida de alumnos del centro escolar es competencia exclusiva de la Policía Local, a la que le enviamos comunicación para que actúe en la zona". A lo que los vecinos responden: "Hasta hoy. Se sigue sin hacer nada". 

Los residentes se quejan de que todas las denuncias que han realizado ante la Policía Municipal "no han sido nunca escuchadas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios