Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos califican a la casa del crimen de "piso patera"

  • "Todas las noches hacían ruido. Les habían llamado la atención varias veces", dicen en Los Pinos

Jesús, un joven que vive en la misma planta que ocurrió el crimen, se muestra muy explícito al definir cómo era la vivienda contigua ocupada por varios chinos: "Es un 'piso patera', allí cabía un Ejército. Siempre estaban dando guerra. Llegaban a las tres o cuatro de la mañana, cuando cerraban el restaurante. Hacían ruido, de como mover muebles, todos los días. Parece que los tiran y luego, claro, hablan como hablan y no se podía descansar".

El joven agregó que "esta noche, sobre las 12:15, noté mucho ruido, pero estaba jugando a la 'play station' y no eché mucha cuenta. Pero otras veces era como si los tuviera metidos en el cuarto, sobre todo cuando se ponían a hablar con el móvil. Tuve que ir, hace un mes y medio, al restaurante, en el edificio Olympus, y les dije que le íbamos a denunciar sino cambiaban las cosas".

"¿La chica? De vista conocía a dos, una más gordita, que creo que trabaja en el restaurante -comenta el joven-. Pero no he escuchado gritos de socorro. Decimos que no puede pasar aquí, pero en cualquier lado pasa cualquier cosa. Y en un piso donde viven tantas personas no creo que todas puedan llevarse bien".

La propietaria del restaurante aludido expresó que "nadie conocía a la chica (por la víctima)" a través de una interprete."El restaurante no tiene nada que ver: esa chica vivía con una persona, que estaba alquilada donde otra chica lo estaba también". La dueña del negocio siguió diciendo a través de su intérprete que la víctima "no trabajaba ni vivía en Jerez. Ha dado la casualidad que se encontraba aquí". "Ni conoce los nombres, ni tiene idea de las caras. La única casualidad es que la otra chica trabaja en el restaurante", agregó la traductora.

Otro vecino, que no quiere decir su nombre, dijo que "estaba escuchando la radio, sería las 12:45 cuando me dí cuenta del tema". Y apunta que la comunidad oriental "lleva dos años y medio viviendo en el piso, haciendo mucho ruido. Hemos hablado con la dueña de la casa porque es un piso patera: está lleno de gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios