Educación

Veintitrés centros de Jerez logran la certificación Convivencia + de la Consejería de Educación

  • Diecinueve colegios, tres institutos y un centro de adultos han sido reconocidos por su labor durante el curso 22/23

  • El CEIP Al-Andalus ha sido el centro jerezano que ha obtenido mayor puntuación

Una imagen del CEIP Al-Andalus.

Una imagen del CEIP Al-Andalus. / Manuel Aranda

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha hecho pública, de manera provisional, el listado de centros pertenecientes a la Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz como Centros Promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+) respecto al curso 2022/23.

En este listado encontramos un total de 23 centros educativos jerezanos (uno más que el pasado año), distribuidos en 19 colegios, 3 institutos y un centro de Educación Permanente (antiguos centros de adultos). En concreto, como colegios han conseguido esta certificación el CEIP Blas Infante, La Ina, Al-Andalus, Federico Mayo, San Vicente de Paúl, San José Obrero, Gloria Fuertes, San Juan de Dios, Sagrada Familia, Vallesequillo, Juventud, Luis Vives, Federico García Lorca, Nueva Jarilla, Virgen del Mar (El Portal), Torresoto, Montealegre, Ciudad de Jerez y Poeta Carlos Álvarez.

La relación de institutos la componen el IES Elena García Armada, el IES La Campiña de Guadalcacín y el IES San Telmo, mientras que como centro de Educación Permanente ha sido incluido el CEPER Victoria Alba.

De ellos, el que mejor puntuación ha conseguido, ha sido el CEIP Al-Andalus, con 88,67, desbancando del primer lugar (de los centros jerezanos) al CEIP Federico Mayo, que ha venido siendo el mejor puntuado de la ciudad en los tres últimos cursos. Precisamente, el CEIP Al-Andalus desarrolló un proyecto titulado 'Estoy contigo', con el objetivo de que el alumnado y sus familias se sintiesen la importante de contar con la comunidad educativa. Este año, el colegio continuará con otro titulado 'Con las gafas del amor.

Otros centros con buena puntuación han sido el CEIP Torresoto, con 88,50, el CEIP Federico Mayo, con 88,33 y el IES Elena García Armada, con 88,25.

Según los datos de la Junta de Andalucía, durante el pasado curso, el número de centros docentes inscritos en la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ alcanzó los 2.584, cuatro más que el pasado año, de los que 2.012 fueron a través de la modalidad unicentro, 156 en la modalidad intercentros, y 572 centros docentes inscritos a través de la modalidad intercentros.

Hay que recordar que la Escuela Espacio de Paz se inició en el curso 2002/03 con la intención de conectar a aquellos centros que desarrollan un trabajo encaminado hacia la promoción de la cultura de paz y la convivencia dentro del entorno escolar. Varios años más tarde, 2006-2007, con la aprobación del decreto 17/2007 se adoptaron medidas concretas para que la Promoción de la Cultura de Paz y la Mejor de la Convivencia en los centros educativos. Jerez ha sido en los últimos años un ejemplo a seguir gracias al trabajo de muchos de sus centros educativos y sus equipos docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios