Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El hotel del Cortijo de Ducha, en venta

  • La inmobiliaria de una entidad bancaria busca comprador desde hace más de un año por 3,2 millones de euros

  • Cuenta con 34 habitaciones, piscina y salones para la celebración de eventos

Imagen del Cortijo de Ducha.

Imagen del Cortijo de Ducha. / Pascual

La inmobiliaria de una entidad bancaria tiene puesta a la venta desde hace más de un año las instalaciones hoteleras del Cortijo de Ducha, un establecimiento que estuvo abierto hasta finales de la pasada década y que estuvo vinculado al grupo de empresas de Romero Caballero. Por las instalaciones la entidad bancaria pide un mínimo de 3,2 millones de euros.

El complejo hotelero está ubicado en el paraje de Ducha, junto a la carretera de acceso al Aeropuerto de Jerez. Las instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, tiene unas 34 habitaciones y cuenta con espacios comunes para cafetería y restaurante con capacidad para 150 personas. Además, tiene salones para la celebración de eventos con capacidad para unas 600 personas. El complejo se complementa con una piscina y un espacio para instalaciones deportivas.

Hasta su cierre, este establecimiento hotelero tuvo la categoría de cuatro estrellas. Inaugurado en 2011, la rehabilitación de esta antigua alquería supuso una inversión de unos 12 millones de euros, según explicaron sus promotores cuando el negocio entró en funcionamiento. El proyecto incluía un hotel rural, aunque sus amplios salones permitieron también el desarrollo de eventos durante los años que permaneció abierto.

Aspecto que presentaba el Cortijo de Ducha en su inauguración en 2011. Aspecto que presentaba el Cortijo de Ducha en su inauguración en 2011.

Aspecto que presentaba el Cortijo de Ducha en su inauguración en 2011. / Miguel Ángel González

El Cortijo de Ducha se encuentra ubicado en una finca de casi 10.000 hectáreas de terreno en un paraje que, según algunos historiadores, tiene un origen árabe al considerarse que en este emplazamiento hubo un pequeño núcleo rural. Las instalaciones fueron totalmente rehabilitadas a principios de la pasada década, aunque manteniendo la tipología de cortijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios