Jerez

Ponen a la venta suelos industriales en la Ciudad del Transporte y el polígono El Portal

Parcela puesta a la venta por Sepes en el polígono industrial de El Portal.

Parcela puesta a la venta por Sepes en el polígono industrial de El Portal.

Sepes, una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, trata nuevamente de vender los últimos suelos que tiene en propiedad en Jerez. Son concretamente cinco parcelas para el desarrollo de actividades económicas, cuatro de ellas ubicadas en la Ciudad del Transporte y otra en el polígono industrial El Portal.

Para ello, en días pasados este organismo estatal sacó a licitación varios paquetes de suelos repartidos por distintos puntos del país entre los que se encuentran los ubicados en la ciudad. Los interesados tienen hasta el próximo 15 de septiembre para presentar la correspondiente oferta.

Cuatro de las parcelas que la administración estatal oferta se encuentran en la Ciudad del Transporte, un enclave industrial en el que participó en su desarrollo. Por estos suelos Sepes pide una oferta mínima de unos 75 euros por metro cuadrado de parcela aproximadamente (importe al que hay que sumarle los correspondientes impuestos).

A día de hoy, Sepes continúa teniendo varias parcelas en su inventario que ahora vuelve a tratar de vender. La de mayores dimensiones se encuentra situada en la calle Piastra, en la fase del polígono Cañada Ancha (el otro nombre que recibe la Ciudad del Transporte) situada junto a Guadalcacín. Con una superficie de unos 2.250 metros cuadrados por el que plantea una oferta mínima de 169.000 euros. Próxima a ella, en la calle Numismática ofrece otro solar de unos 1.800 metros cuadrados por un precio mínimo de 135.000 euros.

Mientras tanto, en la primera fase de la Ciudad del Transporte, Sepes trata de vender otras dos parcelas. La primera de ellas se encuentra en la calle Dracma y tiene una superficie de unos 1.520 metros cuadrados. Contigua a ella, aunque con frontal a la calle Florín, vende otra de 1.519 metros cuadrados. Por cada una de ellas pide el mismo precio: 114.000 euros.

Ya en el polígono industrial de El Portal, la entidad pública empresarial de suelo ha puesto el cartel de venta a una parcela de 13.000 metros cuadrados. Esta se encuentra situada en el extremo sur del enclave industrial, pegada al enlace de la salida de El Portal con la carretera A-2002 (la carretera de El Portal). Por ella, propone un precio mínimo de 611.000 euros, más impuestos.

El Ayuntamiento ha vendido una parcela en El Portal

A principios del pasado mes de julio, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez aprobó la venta de una parcela de algo más de 8.300 metros cuadrados a la empresa Cápsulas Torrent SA, una firma especializada en la fabricación de tapones que tiene sede tanto en Jerez como en El Puerto de Santa María. Los terrenos adquiridos se encuentran en el extremo norte del enclave industrial y por ellos pagará unos 641.000 euros, más los impuestos correspondientes.

En cambio, el Ayuntamiento no encontró comprador para las otras dos parcelas que puso en venta en el Parque Tecnológico Agroalimentario (cada una de ellas tenía una superficie de unos 5.300 metros cuadrados). Por ellas pedía unos 266.000 euros aproximadamente (unos 50 euros el metro cuadrado).

Actualmente, el Ayuntamiento cuenta con unos aproximadamente 300.000 metros cuadrados de suelo industrial (en el planeamiento estos terrenos tienen la calificación de actividades económicas) que el Ayuntamiento tiene en propiedad repartidos por toda la ciudad, según los datos recogidos en el inventario de inmuebles municipales.

Ahora bien, no todos los suelos están listos para su desarrollo. Algo más de la mitad (unos 150.000 metros cuadrados) están situados en polígonos como la Ciudad del Transporte, el Parque Tecnológico Agroalimentario o El Portal, entre otros enclaves. El resto, en cambio. está en zonas pendientes de urbanizar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios