Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mascotas

Very Important Perros en Jerez

  • Llega a la ciudad 'Coleguau', una guardería canina de día donde los animales sociabilicen y jueguen 

  • El local abrirá sus puertas en la calle Pedro Alonso, 14, la primera semana se abril

Mercedes y Manuel, con su perro Hugo, en el local de 'Coleguau'.

Mercedes y Manuel, con su perro Hugo, en el local de 'Coleguau'.

Hugo, en el local. Hugo, en el local.

Hugo, en el local.

Una guardería es un lugar donde jugar y hacer amigos. Un espacio para los animales y las personas y, sobre todo, para Hugo. Así nació 'Coleguau'.

Cuando Manuel Leal y Mercedes Díaz dejaron Madrid para vivir en Jerez, su perro Hugo estaba acostumbrado a ir a una guardería mientras sus dueños trabajaban largas horas. "No nos gustaba dejarlo solo en casa, por lo que buscamos la alternativa de una guardería canina. Hugo empezó a ir a la guarde y a ser un perro sociable, alegre, juguetón. Decidimos comprar una casa en Jerez y nos encontramos con la sorpresa de que no había ningún sitio similar aquí, sí gente que cuida a perros en su casa, pero nada que ver con el concepto de una guardería canina, donde el perro está sociabilizado, cuidado y atendido por profesionales durante toda la jornada. Para estar en una casa, tirado, estaba en la nuestra. Decidimos entonces abrir una guardería de día para Hugo y para muchos perretes que se encuentran en su situación. Una guardería es un lugar donde jugar y hacer amigos para siempre. Jerez se merece un sitio como 'Coleguau', ya que la población canina es super numerosa", cuentan los impulsores de la iniciativa. 

'Coleguau' está creado como un centro de bienestar animal. "También tendremos una vertiente solidaria y de concienciación. Allí aprenden a sociabilizar con los demás, a comportarse y obedecer a los cuidadores. Se sienten como en casa, solo que rodeado de amigos". Abrirá de 8 a 20, con servicio de recogida. 

Los perros estarán sueltos en aulas grandes, jugando con otros perros, "para ello tenemos un local de más de 200 metros cuadrados, acompañados en todo momento de un miembro de nuestro equipo docente para guiar sus juegos y vigilar que ninguno quede excluido. También realizaremos paseos diarios, actividades extraescolares, como sesiones de cine, con snaks y cerveza para perros (aperritivos), excursiones etc".

Con respecto al profesorado, 'Coleguau' cuenta con veterinarios, ATV, y educadores caninos. "Queremos que la guardería forme parte de la rutina diaria y, aunque parezca novedoso, este sistema que ha venido de Estados Unidos y Japón, ya está instalado en Madrid y Barcelona, empieza a extenderse por toda España, Alicante, Málaga, Marbella, etc. En Jerez inauguraremos la primera semana de abril y nos gustaría abrir un segundo local en la ciudad en diciembre. En 2023 también llegaremos a Sevilla". 

'Coleguau' se ubicará en la calle Pedro Alonso, 14. Ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros y la creación de siete puestos de trabajo indefinidos. 

Controles de admisión

Por supuesto, habrá controles previos a la admisión en la guardería, como el estado de vacunación del perro. Se hará un test previo de su comportamiento para decidir qué nivel de actividad necesita y qué grupo. Aunque habrá perros que no puedan o no les gusta estar en la guardería, para ese tipo de casos se estudiarán otras vías.

Perruquería sin estrés

Corte asiático de pelo que también harán en 'Coleguau'. Corte asiático de pelo que también harán en 'Coleguau'.

Corte asiático de pelo que también harán en 'Coleguau'.

Buscar peluquería fue otra odisea. "Llevamos a Hugo a un par de ellas y nos lo devolvieron estresado y con heridas. Un perro de agua español (PDAE) necesita unas tres horas de peluquería y nos lo daban en una. Esto no podía ser. Pero el clip fue cuando vimos a una señora llorando porque a su 'Bichón' le habían rapado y llenado de heridas. La pobre mujer estaba desesperada y decidimos que esto no pasara más".

"La belleza -añaden- y la salud de un perro dependen en muchas ocasiones de su corte de pelo y de su higiene. Por ello contamos con grandes peluqueras caninas. Es fundamental que el perro esté tranquilo y confiado, sin estrés. Nos esforzamos para que se sienta como en casa, con un ambiente agradable. Sin jaulas de espera, ni de secado, tomando el tiempo que sea necesario para cada perro, calmándole, bajándole de la mesa si es necesario, todo para que el bienestar del peludo sea lo primordial".

También atenderán a perros con problemas de salud, como epilepsia, ceguera, diabetes, etc., perros muy especiales a los que una sesión de peluquería estresante puede producirles episodios muy graves, e incluso en casos extremos la muerte. Cuentan con tratamientos de ozonoterapia y dermocosmética para problemas de piel y huesos. 

"Nuestras peluqueras han trabajado con perros con graves problemas de sociabilización y maltrato. Creemos en la formación continua, con un plan de formación donde realizarán master con los mejores estilistas caninos del país, para traer a Jerez lo último en técnicas de cortes, como los cortes asiáticos". 

Boutique especializada

En 'Coleguau' también habrá prendas y accesorios especiales para los 'peludetes', así como un servicio de comida natural preparada y pastelería perruna. 

Vertiente solidaria

Otro de los objetivos de este proyecto es la concienciación de la sociedad, por ello, todos los perros adoptados en protectoras tendrán un descuento especial en los servicios de 'Coleguau'. Asimismo, cederán las instalaciones a las protectoras para posibles eventos o charlas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios