Jerez

Los Villanueva participarán en el IV Encuentro de Costaleros

  • Los conocidos capataces sevillanos forman parte del programa de las actividades de la cita de noviembre dedicada a la costalería

Los hermanos Carlos y Manuel Villanueva, capataces sevillanos y continuadores de una importante saga familiar en la Semana Santa hispalense, serán protagonistas de uno de los actos del Encuentro de Costaleros que se celebrará en su cuarta edición entre el 14 y el 16 de noviembre, llevando como lema la clásica voz costalera 'Tos por iguá'. El evento se abrirá con el Pregón del Costalero a cargo de Enrique de Mora.

La convocatoria de este 2014 mantendrá un esquema similar a pasadas ediciones pero con otros atractivos enfocados al costalero y a los cofrades en general bajo la temática de las trabajaderas como eje central.

Con la confirmación de los conocidos capataces de Sevilla, se empieza a cerrar el programa. Su intervención será el día 15 de noviembre, con hora y lugar de la conferencia por concretar. Los Villanueva hablarán de la costalería en la Semana Santa de Sevilla, sus momentos, etapas y nombres fundamentales de los que han estado y están al frente de los llamadores. También entrarán en sus raíces familiares, en las cofradías que hasta la fecha han sacado, en su metodología de trabajo y en sus relaciones personales con los costaleros y las respectivas juntas de gobierno de las cofradías que actualmente trabajan.

La conferencia tendrá un formato audiovisual y multimedia, contará con la participación de los asistentes. Esta cita es el plato principal de un Encuentro de Costaleros que en breves fechas presentará nuevos contenidos definitivos. Los capataces ya han expresado que "siempre es un honor ir a Jerez, donde tenemos buenos amigos y grandes costaleros, a hablar de un mundo que nos apasiona". La organización, cuadrillas Martín Gómez, que llevaba varias ediciones detrás de esta familia de capataces para que participara en el Encuentro, agradece a los hermanos Villanueva su "cercanía, amabilidad y disposición a participar en el Encuentro".

Los hermanos Villanueva, aparte de diferentes procesiones de gloria, sacan actualmente en Semana Santa las cofradías sevillanas de la Amargura y San Roque, el Domingo de Ramos; Santa Marta y Santa Genoveva, el Lunes Santo; San Bernardo, el Miércoles Santo; Cigarreras, el Jueves Santo; Gran Poder, en la Madrugá, y los Servitas el Sábado Santo, aunque en su dilatada historia han tocado el martillo de otras cofradías de renombre, como la del Valle, San Benito, Jesús Despojado o los Panaderos, por citar varios ejemplos más notables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios