Edición 2014

Vinoble cierra sus puertas "cumpliendo sus objetivos"

  • La organización y el Ayuntamiento celebran el éxito del salón, que ha servido 150.000 copas de vino. Más del 90% de expositores muestran la intención de volver en 2016

La organización de Vinoble 2014 y el Ayuntamiento de Jerez han presentado esta mañana el balance del VIII Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales que se celebrado durante tres días en el Alcázar de Jerez y que se ha clausurado de forma satisfactoria  "ya que no sólo se han cumplido los objetivos, sino que se han superado las expectativas”, destacó el delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz.

Cáliz, que compareció junto al edil de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al comisario de Vinoble 2014,  David Fernández-Prada, y el presidente del comité asesor de Vinoble y director general del Consejo Regulador del Vino, César Saldaña, manifestó su satisfacción y ha resaltado que “inmediatamente se comenzará a trabajar en la próxima edición, con el fin de contar con más tiempo para la difusión y comercialización de Vinoble 2016”.

Por su parte, el comisario de Vinoble 2014 ha desvelado, como dato importante, que, según una encuesta realizada ayer entre los expositores, el 92% han manifestado ya su interés por repetir en la próxima edición del salón y el 8% restante ha contestado “espero o creo que sí, pero ninguno ha dicho que no va a repetir”. Para el comisario “esto es un  dato a tener en cuenta a la hora de hacer balance ya que supone que los expositores que apostaron por este salón se van contentos”.

Otro dato que refleja la actividad que ha habido a lo largo de los tres días que ha durado Vinoble es que se han servido 150.000 copas de vino y que más de 1.200 personas han participado en las catas, mesas redondas y show-cooking. Igualmente, el comisario ha cifrado en unas 8.000 personas los visitantes al evento. En este punto, ha incidido en la calidad del visitante que se ha acercado este año a Vinoble, destacando un alto nivel profesional y haciendo de Vinoble un entorno propicio para los negocios. El comisario ha destacado la importancia de potenciar esta línea de trabajo en el salón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios