Vinos de Jerez

Una final nacional de cinco estrellas para la IX edición de Copa Jerez

  • El restaurante jerezano La Carboná se medirá a Atrio, Moncalvillo, Ambivium y El Club Allard, que suman 5 estrellas Michelin, por representar a España en la final internacional del concurso

Uno de los equipos participantes en la última edición de Copa Jerez.

Uno de los equipos participantes en la última edición de Copa Jerez.

El restaurante jerezano La Carboná tratará de hacerse hueco en la final internacional de Copa Jerez, para lo que se medirá en la final nacional contra los estrellas Michelin Atrio (Cáceres) –un clásico ya de esta competición pero que nunca ha logrado el pase a la finalísima– Venta Moncalvillo (La Rioja), Ambivium (Valladolid) y El Club Allard (Madrid).

Los equipos de los restaurantes, compuestos por cocinero y sumiller, lucharán por representar a España en el prestigioso concurso gastronómico que organiza el Consejo Regulador y cuya final internacional tendrá lugar en paralelo al congreso profesional dentro de Copa Jerez Forum & Competition, previsto para los días 9 y 10 de noviembre en Jerez si las circunstancias lo permiten.

La institución jerezana del vino anuncia en un comunicado que la de este año será “su edición más potente y ambiciosa” de Copa Jerez, cuya final nacional congregará en un formato presencial y telemático a los equipos que han destacado por crear las mejores armonías con vinos de Jerez y Manzanilla para representar a España en la novena edición de esta competición internacional.

Por primera vez y debido a juicio del Consejo Regulador a “la excepcional calidad de las propuestas presentadas”, se ha ampliado de tres a cinco la competición española, para la que han sido seleccionado propuestas que suman cinco estrellas Michelin.

El jurado de la VII edición de Copa Jerez, celebrada por primera vez en el Villamarta. El jurado de la VII edición de Copa Jerez, celebrada por primera vez en el Villamarta.

El jurado de la VII edición de Copa Jerez, celebrada por primera vez en el Villamarta.

El biestrellado Atrio de Cáceres intentará por tercera vez hacerse un hueco en la finalísima del concurso gastronómico del vino de Jerez

El biestrellado Atrio (Cáceres) competirá con el cocinero Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua; Ambiviumm con una estrella en Peñafiel (Valladolid), hará lo propio con el chef Cristóbal Muñoz Ortega y el sumiller Diego González Barbolla; también con un brillo, El Club Allard (Madrid) acudirá a Copa Jerez con el cocinero José Carlos Fuentes Sánchez y el sumiller Álvaro Prieto Martín; y con otra estrella, Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja) luchará con el equipo formado por el cocinero Juan Pablo Estefanini y el sumiller Iván Sánchez.

La Carboná (Jerez), que ostenta la representación andaluza en esta edición, competirá con el conocido como ‘chef del sherry’, Javier Muñoz, y la sumiller Paula Menéndez Rodríguez.

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje compuesto por entrante, plato principal y postre,, se enfrentará en la Final Internacional de la IX Copa Jerez a los equipos vencedores de Alemania, Bélgica, Dinamarca -ganadora de la última edición-, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia.

Las ocho propuestas finalistas se exhibirán en la Copa Jerez Forum & Competition, que contará con ponentes como el sumiller Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y los cocineros Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Guipúzcoa) o Ángel León (Aponiente, Cádiz).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios