La Virgen del Rocío se recoge en su ermita por problemas con el paso

Jerez se ha quedado este año sin ese momento de ilusión y fervor

La Virgen del Rocío se recoge en su ermita por problemas con el paso. / Miguel Ángel González
Manuel Sotelino

06 de junio 2022 - 08:02

La procesión de la Virgen del Rocío ha tenido que ser suspendida por un problema con el banco delantero del paso. La Hermandad Matriz de Almonte publicaba en las redes sociales la suspensión de la procesión y emplazaba a las hermandades, a las cuales no han podido llevar a las Santísima Virgen en el transcurso de la salida, a acudir a las plantas de la Señora de Almonte ya en su ermita.

Fue a la altura de los acebuchales, tras llegar a la calle Doñana donde comienza a visitar a las hermandades más próximas. Huevar, Villamanrique, Pilas, Carrión y Justo a la llegada de Triana ocurrió la incidencia.

Jerez este año se ha quedado sin ese momento de ilusión y fervor con la llegada de la Blanca Paloma hasta el porche de la casa de hermandad. Tras verificarse la incidencia, los almonteños daban la vuelta y en escasos minutos el paso entraba en el templo como una exhalación.

El clima de asombro y tristeza entre los romeros era la tónica desde las 6,20 minutos, momento en el que saltaba la incidencia.

A partir de ahora las hermandades irán entrando por la puerta principal del santuario para salir por la puerta lateral que da acceso a la marisma. Jerez ya ha convocado a todos los hermanos a las 9,15 horas en la casa de hermandad para iniciar el camino hacia la ermita.

No hubo visita de la Santísima Virgen. Ella lo ha querido así. Son las cosas del Rocío que no están sujetas ni a ritmos ni a previsiones.

El año que viene será si Ella así lo quiere.

stats