Jerez

Elma Saiz: "Estamos ofreciendo un mejor servicio a los ciudadanos"

La ministra conversa con una de las trabajadoras de la Seguridad Social en Jerez.

La ministra conversa con una de las trabajadoras de la Seguridad Social en Jerez. / Miguel Ángel González

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha visitado este miércoles la nueva oficina integral de la Seguridad Social en Jerez, un edificio en que se han unificado las sedes del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), la Tesorería de la Seguridad Social y la Unidad de Recaudación Ejecutiva, que hasta hace escasas semanas se encontraban situadas en distintos inmuebles del centro histórico.

Las nuevas instalaciones, que están operativas desde el pasado 25 de marzo, se encuentran ubicadas en la avenida de la Universidad, una vía que ya cuenta con importantes equipamientos públicos operativos como son el Campus Universitario de La Asunción, la Comisaría de la Policía Nacional y la Jefatura de la Policía Local. El edificio, de unos 3.250 metros cuadrados aproximadamente, ha tenido un coste de casi cinco millones de euros. Las obras se iniciaron junio de 2018, aunque se han demorado casi cinco años por la aparición de un cableado de telefonía que inicialmente no estaba contemplado en los planos del proyecto —el coste de su retirada supuso un litigio judicial entre la Administración General del Estado y el Ayuntamiento, que cedió los terrenos—.

No obstante, la nueva sede, que sustituye a las oficinas que los órganos de la Seguridad Social tenía en las calles Eguilaz y Ancha, ya está plenamente operativa. La ministra de Inclusión y Seguridad Social destacó que esta es la tercera oficina integral de la Seguridad Social tras las aperturas de las de Algeciras y Chiclana. Por ello, apuntó que esta mejora en los edificios de la Administración del Estado va encaminada a ofrecer “un mejor servicio público a los ciudadanos” ya que actualmente el 100% de las solicitudes de citas” se atienden de manera inmediata de las que el 70% son presenciales.

Actualmente, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social da servicio actualmente a una población de 250.114 personas, residentes tanto en Jerez como de las localidades de Algar, Arcos y San José del Valle. Mientras los servicios prestados por la Tesorería y la Unidad de Recaudación tienen como zona de influencia Jerez, Grazalema, Alcalá del Valle, Olvera, Algar, Prado del Rey, Algodonales, Puerto Serrano, Arcos de la Frontera, Setenil de las Bodegas, Benaocaz, Torre Alháquime, Bornos, Ubrique, El Bosque, Villaluenga del Rosario, Espera, Villamartín, San José del Valle, El Gastor y Zahara de la Sierra.

Elma Saiz aprovechó la visita para incidir en la importancia de que el pasado mes de marzo se haya sobrepasado la cifra de los 21 millones de afiliados a la Seguridad Social, una cifra que calificó de “histórica”. Ahora bien, apuntó que, detrás de estos números hay "mujeres, personas de mediana edad y jóvenes que se incorporan al mercado laboral". “No hay mejor escudo social que cotizar para fortalecer el sistema público”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios