Infraestructuras

El gobierno local ultima un proyecto de remodelación del viario en Vista Alegre

  • La alcaldesa visita la barriada con Carmen Collado y José Antonio Díaz y recaba las necesidades que le trasladan los vecinos

Mamen Sánchez, Carmen Collado y José Antonio Díaz caminan porVista Alegre acompañados de vecinos.

Mamen Sánchez, Carmen Collado y José Antonio Díaz caminan porVista Alegre acompañados de vecinos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con los tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz y Carmen Collado, ha visitado la barriada de Vista Alegre acompañada de vecinos de este entorno, que le han expuesto una serie de necesidades de mejora y reforma de infraestructuras del viario público, entre otras cuestiones en materia de limpieza, seguridad o zonas verdes.

El encuentro forma parte de los contactos periódicos que el gobierno local mantiene con las distintas asociaciones de vecinos de Jerez en sus propias barriadas "para conocer de primera mano sus demandas y establecer una planificación para ir atendiéndolas, siempre dentro de nuestras posibilidades", ha explicado José Antonio Díaz. "Sabemos que son muchas porque los colectivos nos piden continuamente que acometamos reformas de elementos de calles y plazas, saneamiento o mejoremos la limpieza debido al mal estado en que se encontraban muchas barriadas de Jerez, y de ahí que estamos interviniendo en numerosas zonas de la ciudad".

Como ha señalado el teniente de alcaldesa, los vecinos de Vista Alegre "nos han trasladado diversas peticiones relacionadas con el arreglo de tramos de acerados en mal estado o afectados por hundimientos, y la necesidad de acometer trabajos de señalización de viales para reforzar la seguridad".

Asimismo, los representantes vecinales han solicitado diversas actuaciones en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad, tales como instalación de rampas en algunos puntos de la barriada, pasarelas de mano o rebaje de acerados.

En este sentido, la alcaldesa les ha explicado que se está culminando la redacción de un proyecto de remodelación para todo este entorno, incluyendo calles como Vista Alegre o Diego Martín Oliva, con una inversión prevista de unos 300.000 euros, que se les presentará el próximo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios