Visto bueno a la venta de las marcas de Domecq
La Comisión Nacional de Competencia dictamina que no hay problema para que las adquiera el Grupo Osborne
La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado a Osborne a comprar las catorce marcas de brandies y vinos de Jerez de Domecq a Pernod Ricard.
La multinacional francesa y Osborne alcanzaron el pasado enero un acuerdo para el traspaso de estas marcas, entre las que destacan 'Carlos I', 'Carlos III', 'Felipe II', 'La Ina' y 'Río Viejo'. La venta, como se recordará, no incluye la marca Domecq, que permanece bajo la propiedad de Pernod Ricard. La elaboración de todas estas marcas compradas por Osborne junto con las marcas propiedad de Pernod Ricard España, Domecq 1820 y Domecq sherries continua en manos de Beam Global, socio de la multinacional en la compra de Allied Domecq.
Desde que se anunció el cierre de la operación, a la que hay que recordar que también optaron Nueva Rumasa y el Grupo Estévez, no se ha producido ningún tipo de novedad, ni en las relaciones laborales ni comerciales de las tres empresas implicadas en la operación de compra-venta (Pernod, Beam Global y Osborne).
Pernod Ricard destacó en su día que la operación "está en línea con la estrategia de enfocarse en sus marcas principales", mientras que para Osborne este portafolio completa su cartera actual y da un paso más en su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones que aporten sinergias.
La materialización de este acuerdo refuerza las buenas relaciones comerciales entre ambas compañías, que cuentan con diferentes alianzas, entre las que destaca la distribución que Osborne efectúa en España de la marca Seagram's o la distribución que Pernod Ricard realiza en varios países latinoamericanos del brandy 103. Además, fruto de este entendimiento, Pernod Ricard continuará distribuyendo en algunos mercados, como por ejemplo Filipinas, las marcas que ahora pasan a ser propiedad de Osborne.
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