Coronavirus en Jerez

La residencia Vitalia Home La Marquesa de Jerez hará test a todos sus residentes y trabajadores

  • Ha contratado también un laboratorio que analizará las muestras

  • En estos momentos hay cinco residentes que son positivos y se encuentran estables

Efectivos de la UME  entrando el pasado sábado en la residencia La Marquesa para labores de desinfección.

Efectivos de la UME entrando el pasado sábado en la residencia La Marquesa para labores de desinfección. / MANUEL ARANDA

La residencia de ancianos Vitalia Home La Marquesa, donde en estos momentos hay cinco residentes que son positivos en coronavirus, hará test a todos sus usuarios y trabajadores, según ha señalado el portavoz de la empresa Vitalia Home en Andalucía, Antonio Carrera.

Carrera manifestó que la empresa, haciendo un esfuerzo, dadas las dificultades que actualmente hay para adquirir los test, ha comprado alrededor de 300, con los que realizará la prueba a los residentes y a la plantilla y ha contratado además un laboratorio para analizar las muestras y hacer los diágnósticos "con el fin de poner en marcha la mejor contingencia que podamos en esta situación".

En principio, la empresa, que gestiona cerca de 3.000 camas residenciales en toda Andalucía, ha decidido empezar por los centros en los que se ha producido algún positivo y hasta el momento sólo ha ocurrido en la residencia que tiene en Jerez. "También es verdad que Jerez es de los centros más grandes. Tenemos 226 usuarios y todas personas muy vulnerables al máximo y además alrededor de un centenar de trabajadores, que entran y salen todos los días, que vienen de la calle".

Carrera señaló que la residencia adoptó las correspondientes medidas de aislamiento de los residentes desde mucho antes de que empezasen a aparecer los primeros casos y manifestó que las cinco personas que han dado positivo siguen en la residencia y permanecen estables. En cuanto al resto de los residentes están, hasta ahora, asintomáticos. Manifestó además que en estos momentos tampoco hay positivos entre los profesionales, ni nadie con sintomatología.

La intención de la empresa es empezar a realizar hoy los test y para ello ya lo ha comunicado tanto a las autoridades sanitarias como al Ayuntamiento. "Estamos hablando con Epidemiología del hospital, porque por supuesto nosotros tenemos enfermeros en plantilla, pero esto no lo han hecho nunca; queremos si es posible que el hospital nos envíe a alguien formado, que forme a la vez a nuestros enfermeros y empezar a hacerlos. No queremos hacer los test a tontas y locas y que luego haya problemas".

Hay que recordar que dentro de la labor de apoyo que están realizando los efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias), el pasado sábado miembros de esta unidad llevaron a cabo tareas de desinfección en la residencia La Marquesa, entre otras instalaciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios