Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PASARELA FLAMENCA JEREZ 2017

Volantes con alma primaveral

  • Pilar Villar 'El Arconcito', Ángeles Verano y Flamenka presentan diseños que llenan de color la segunda jornada de la X edición de la Pasarela Flamenca de Jerez Tío Pepe

Originales mezclas de colores y estampados, tejidos que transmiten delicadeza y volantes que desprenden fuerza con aires de primavera fueron protagonistas ayer en el incomparable marco de las Bodegas González Byass durante la segunda jornada de la Pasarela Flamenca de Jerez Tío Pepe, organizada por ABM Eventos. Esta cita con la moda que desde el pasado jueves y hasta mañana domingo celebra su décima edición se ha convertido en referente a nivel internacional gracias a la destreza de los diseñadores veteranos y noveles que desfilan cada año y que sitúan a Jerez en el epicentro del mundo de la moda flamenca. Los desfiles de la jornada de ayer corrieron a cargo de Pilar Villar El Arconcito, Ángeles Verano y Flamenka, tres firmas veteranas y habituales en esta pasarela que un año más demostraron que la industria textil flamenca está repleta de talento andaluz. Tanta era la expectación que las entradas para los desfiles se agotaron horas antes de que empezaran. Al comienzo de la jornada tuvo lugar uno de los dos encuentros que este año organiza la Pasarela Flamenca sobre empresa, emprendimiento y comunicación. Manuel Zúñiga Hital fue el encargado de exponer las claves sobre modelos de empresa y consecución de objetivos en el Salón Los Apóstoles, donde durante estos días se pueden visitar los stands en los que diferentes firmas presentan sus propuestas para esta temporada.

La encargada de abrir los desfiles fue Pilar Villar El Arconcito. Sobre la pasarela hubo momentos de lo más divertidos gracias a la presencia de las más pequeñas de la casa, que derrocharon ternura y desparpajo haciendo las delicias de los asistentes. La diseñadora apuesta en línea infantil de la colección Sol por trajes ligeros con predominio de tonos claros para que las niñas se sientan cómodas y con los que desprende vida, luz, color y alegría. En la línea joven y de señora destaca la caída y el movimiento de los trajes, con estampados de lunares muy diferentes, en ocasiones combinados con flores, con cortes muy sencillos y clásicos.

Las flamencas más pequeñas lucen con desparpajo los diseños de Pilar Villar

A continuación fue el turno de Ángeles Verano, una de las más aplaudidas de cada edición. Su colección Alma es toda una explosión de color y originalidad. Una vez más la diseñadora sorprende con su apuesta por la amplia paleta de colores, el arriesgado animal print y estampados de lo más creativos que se unen a los tradicionales lunares en diferentes tamaños. A través de sus espectaculares diseños realza la elegancia y feminidad de la mujer actual, una constante en su trabajo. La diseñadora portuense siempre se rodea de buenos amigos para sus desfiles. Ayer le acompañaron la bailaora sevillana Pilar Astola, que mostró su arte sobre la pasarela abriendo el desfile con un espectacular baile, y la cantante Sara de la Cruz. La diseñadora contó con la colaboración de Marga Macías en los complementos, pendientes y peinas, con Ópalo Negro para las flores enramadas, con Rocío Casado para los mantones pintados a mano y con Ana Barbero, flecadora en seda. Además, como novedad, la firma española MMartinyca colaboró con sus Martinycas de calzado artesano.

El último desfile de la segunda jornada de la Pasarela Flamenca de Jerez Tío Pepe fue el de Flamenka, con el que la primavera irrumpió con fuerza en las Bodegas González Byass. De nuevo el color inundó la pasarela, esta vez a través de crespones, lunares con flores bordadas y diferentes estampados que pintan trajes con menos volumen que en ocasiones anteriores pero sin perder la feminidad. Flamenka sorprendió al apostar por las margaritas de colores, única flor que llevaron las flamencas sobre la pasarela, y al cambiar los mantones por ponchos muy flamencos y favorecedores, elaborados con tejidos procedentes de Indonesia y con lunares bordados. Para presentar la colección La Primavera la firma contó con los complementos de Mar Toro y como cada año con la presencia de Raquel Bollo y su hija Alma Cortés, en un desfile que estuvo amenizado con la música en directo de Al Paso, Juan Cid y Miguel Guerrero.

En las Bodegas González Byass se podrá disfrutar hoy de siete desfiles. Los primeros en subirse a la pasarela serán los niños, que a las doce del mediodía protagonizarán el desfile infantil benéfico con diseños de Macarena Beato Faly de la Feria al Rocío. A la una será el turno de Lucía Franch. A las cinco de la tarde desfilará la firma Lunares y volantes, a las seis Rocío Martín Degitana, a las siete La Tate Flamenco, a las ocho Inma de Benicio y Chari García y a las nueve cerrará la jornada Aurora de María Luisa Beato.

Reportaje gráfico:Christian Cantizano Photography

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios