Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Solidaridad

Voluntariado Express, en marcha la campaña de 24 horas para abrigar a personas sin hogar

Campaña invierno 22/23 de Voluntariado Express.

Voluntariado Express ha vuelto a poner este viernes 18 de noviembre su campaña solidaria de invierno con el objetivo de abrigar a 1.050 personas sin hogar de 26 ciudades españolas y sacar de la calle a 30 personas facilitándoles el acceso a una vivienda.

Jerez es una de las ciudades donde se llevará a cabo esta acción solidaria, que como su propio nombre indica, tiene carácter 'express', toda vez que la recaudación de donaciones y el reparto de los kits de abrigo para las personas sin techo se realizan en el mismo día, con lo que los interesados en colaborar deben darse prisa ya que sus donaciones deben realizarse hoy viernes antes de las seis de la tarde.

El reparto en Jerez de los kits de abrigos se realizará esta misma noche con la colaboración de Cruz Roja.

Un sólo día y dos objetivos

Con las donaciones recibidas, el Voluntariado Express apenas dispondrá de unas horas para organizar los los kits de abrigo antes de su reparto entre las algo más de un millar de personas sin hogar, el primero de los objetivos de esta asociación.

Cada kit de abrigo cuesta 95 euros de media y se compone de saco de dormir y ropa térmica, en concreto camiseta y calcetines térmicos, forro polar, gorro de invierno, braga de cuello polar y guantes polares de trekking y montaña.

El segundo de los objetivos de Voluntarios Express es proporcionar un hogar a 30 personas: La mitad de ellas son personas que vivían en la calle y que actualmente se encuentran en los recursos de 'Hogar Sí', pero que necesitan ayuda para iniciar una vida autónoma sin el riesgo de volver a la calle tras superar con éxito todos sus procesos de recuperación. La otra mitad son personas que están hoy en la calle y que podrán acceder a las soluciones de vivienda y salud de 'Hogar Sí' gracias a las plazas que dejan libres lo anteriores. 

Con las donaciones recibidas se sufragarán los gastos básicos de fianza, alquiler, alimentación e higiene, con un presupuesto anual de 4.500 euros de media por persona.

Esas personas van a ser acompañadas por las personas trabajadoras de 'Hogar Sí' para que en su camino a la autonomía tenga más posibilidades de éxito.

La asociación Voluntariado Express lleva más de diez años realizando campañas en favor de los más necesitados, iniciativa que nació en el invierno 2011-2012 con la recaudación de algo más de 2.000 euros en 9 horas con la que se consiguió abrigar a 40 personas de Madrid en la misma noche. 

En 2014-15 se amplió la campaña de invierno a cuatro ciudades españolas, llegándose en el invierno previo a la pandemia hasta las 33 ciudades con una recaudación de 142.845 euros y 1.293 personas sin hogar abrigadas, el récord hasta la fecha.

Además, Voluntariado Express puso en marcha en la pandemia el Proyecto Alimenta Familias Covid 2020,  a través del que se recaudaron 171.442 euros en 9 horas para atender a 460 familias. Este año también ha llevado a cabo el Proyecto Emergencia Ucrania 2022, con el que lograron una recaudación de 63.609 euros en 9 horas para ayudar a 169 refugiados ucranianos en España.

Viabilidad de la causa

El reparto de kits para Personas Sin Hogar se lleva realizando desde el 2012 por la Asociación Voluntariado Express. Este año se hará gracias a la asociación Bokatas y Solidarios para el Desarrollo con gran experiencia en calle . El acompañamiento y seguimiento de personas se realizará gracias a la gestión transparente de las donaciones por parte de la Fundación ¡Help, y la experiencia de 'Hogar Sí' de más de 20 años trabajando con personas sin hogar y estudiando constantemente proyectos realizados fuera de España para dar solución a este problema.

"¿Te vas a quedar sin ayudar? ¡Dona o sé voluntario!". Voluntariado Express recuerda que las donaciones únicamente pueden realizarse hasta las seis de la tarde de hoy viernes 18 de noviembre a través de Help, al tiempo que anima a colaborar a preparar y repartir los kits de abrigo, para lo que los interesados sólo tienen que registrarse en su web. Además de en Jerez, el reparto se hará hoy en Alicante, Avilés, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Cuenca, Gijón, Guadalajara, León, Lérida, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Para apuntarse como voluntario o más información, pinchar en este enlace o llamar al teléfono +34 629 44 57 32.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios