Jerez

Vox reafirma su compromiso con Asaja en rechazar la nueva PAC porque “nos hace ser menos competitivos”

Manuel Gavira y Blanca Armario, con Pedro Gallardo.

Manuel Gavira y Blanca Armario, con Pedro Gallardo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y la portavoz adjunta y presidenta de Vox Cádiz, Blanca Armario, han reafirmado este martes su compromiso con Asaja en rechazar la nueva PAC por los perjuicios que conlleva para los agricultores y ganaderos de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía, entre otros, una merma de hasta el 40% de las ayudas en muchos casos.

Tras un encuentro con el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, donde han podido conocer la moción que la entidad pretende elevar a todos los ayuntamientos de la provincia y a la Diputación pProvincial de Cádiz, Gavira ha incidido en que el apoyo de Vox a los agricultores y ganaderos frente a la nueva PAC “está fuera de toda duda”. “Estamos hablando de más requisitos, más obligaciones, más burocracia, menos ayudas, menos producción, y la suma de todo esto es menos patrimonio”, afirma el portavoz de Vox.

Gavira lamenta que “esto se traduce en que vamos a ser menos competitivos ya que, por otro lado, se siguen concediendo ayudas a terceros países que no compiten con las mismas condiciones que los productos españoles”. A juicio de Vox, esta PAC supone un “freno” a la actividad económica que se desarrolla en el ámbito rural, causando el menoscabo del modo de vida tradicional de muchos pueblos y muchas provincias andaluzas.

Por todo ello, Vox reafirma su compromiso en apoyar cuantas reivindicaciones realice el sector primario andaluz y “esperamos que pronto se produzca el cambio en el Gobierno de España y podamos hacer otro tipo de políticas que favorezcan el mundo rural, de la agricultura, de la ganadería y también de la pesca”, concluye el portavoz.

Retraso del juicio del caso Faffe

En otro orden de cosas, en cuanto a la decisión de la jueza Mercedes Alaya de retrasar el juicio del caso Faffe hasta después del 28 de mayo, Gavira afirma que “respetamos las decisiones judiciales, aunque no nos gusten, pero no lo entendemos”.

“No sabemos, a ciencia cierta, si el resultado de ese juicio hubiera podido tener trascendencia en el resultado de las elecciones municipales, pero desde Vox tenemos claro que esto es la consecuencia de la corrupción y el latrocinio que hemos sufrido los andaluces por parte de los anteriores gobiernos socialistas”, señala el portavoz de Vox.

En este sentido, Gavira lamenta que “vemos cómo hay sentencias que no se ejecutan, como puede ser el no ingreso en prisión de José Antonio Griñán por razones sanitarias, cuando hay presos en Andalucía con la misma dolencia y están dentro recibiendo el tratamiento”. Por todo ello, Gavira apela a que “el 28 de mayo los andaluces votemos sabiendo lo que ha ocurrido en esta tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios