Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox denuncia el servicio "deficitario" de ambulancias de urgencias en Jerez

Manuel Gavira, junto a los ediles de Vox en Jerez, Antonio Fernández e Ignacio Soto

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado al Gobierno andaluz de Juanma Moreno de que "están jugando con la vida de los andaluces ante el importante déficit de ambulancias de urgencia que existen en toda la región andaluza".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera, Gavira ha manifestado que "la actual flota de ambulancias es a todas luces insuficiente para atender la demanda existente, lo cual pone en riesgo la salud y la seguridad de los ciudadanos".

A juicio de Gavira, el ejemplo de todo esto lo demuestra el "trágico suceso ocurrido el pasado mes de diciembre de 2023, en la barriada del Olivar de Rivero de Jerez, cuando un vecino falleció después de esperar más de una hora la llegada de una ambulancia".

Gavira ha exigido al Ejecutivo del PP "que de una vez por todas deje de prometer y que cumpla", para lo que ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Parlamento de Andalucía en la que, entre otras cuestiones, se va a reclamar al Gobierno del PP adoptar las medidas necesarias para que el servicio de ambulancias de urgencia se ajuste a las necesidades actuales de la población y a las recomendaciones de los organismos internacionales, "para que de la palabra pasen a los hechos".

En este sentido, ha advertido que el pliego de condiciones de la concesión del servicio "está a punto de expirar, se va a renovar, pero no se va a modificar", por lo que "se va a estar con las mismas carencias, con las mismas necesidades y eso es lo que no puede suceder".

Insuficiente rario de ambulancias en Jerez

El portavoz de Vox ha señalado que si se toma como referencia Jerez y su ámbito rural, solo disponen de una ambulancia para 53.750 habitantes, cuando la ratio recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de una por cada 25.000 personas.

En este punto, Gavira ha lamentado el rechazado tanto de PP, como de PSOE y de "comunistas", a la proposición no de Ley presentada por VOX hace unas semanas en la que reclamaba incrementar el presupuesto de la Consejería de Salud hasta los 17.000 millones para el ejercicio 2025 "al objeto de equiparar el gasto sanitario medio de Andalucía al del resto de comunidades autónomas, y ningún partido la apoyó".

Según Gavira, con ese incremento "habría fondos y recursos suficientes, eso sí, acompañado de una buena gestión, para afrontar de una manera clara los problemas de los andaluces en relación con la atención sanitaria, no solo ahora, sino también en el futuro" ya que "la andaluza es una sociedad que se está avejentado y que por tanto necesita más cuidados sanitarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios