Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estas son las medidas que exige Vox en Jerez para luchar contra la ocupación ilegal

Los concejales de Vox, durante un pleno municipal en Jerez.

Los concejales de Vox, durante un pleno municipal en Jerez.

Vox Jerez ha dado a conocer cuáles son las medidas que cree necesarias para luchar contra las ocupaciones ilegales en la ciudad. Se trata de unas propuestas que dará a conocer en el próximo pleno municipal, según ha avanzado en un comunicado hecho público este jueves.

En concreto, solicitará la creación de un registro de viviendas ocupadas y un servicio de asesoramiento para las personas afectadas por la ocupación ilegal en las viviendas y locales de la ciudad. Con estas medidas, Vox pretende "dar respuesta a una problemática que afecta, de una forma u otra, a miles de jerezanos".

"Además de violar el derecho fundamental a la propiedad privada, la ocupación ilegal se ha convertido en una carga financiera importante para los propietarios y en un foco de inseguridad para los vecinos", señalan desde la formación. Por ello, destacan que “tenemos que ser conscientes de que las viviendas ocupadas, normalmente, son un foco de inseguridad. Muchos ocupantes ilegales causan molestias o daños a la propiedad, y eso crea conflictos entre vecinos”, advierte Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez.

Otras de las "consecuencias negativas de la ocupación la sufren terceras personas que, a priori, nada tienen que ver con ella". Ahora "los propietarios ponen condiciones y requisitos mucho más duros para alquilar sus viviendas. Seguro que muchos de los jerezanos han comprobado la gran cantidad de documentos y pruebas que te piden hoy en día para acceder al alquiler”, señala Fernández.

El portavoz de Vox Jerez apunta que “es imposible poner solución de un día para otro a esta problemática, pero es un tema que debe ser abordado con medidas y acciones de carácter preventivo y reactivo. Y eso corresponde a las autoridades locales, incluyendo la policía y los servicios sociales”.

Vox considera que "las víctimas de la ocupación de sus viviendas, como propietarios de inmuebles son los que contribuyen con el pago de sus impuestos al bien común y al sostenimiento de su ciudad. En justa reciprocidad, esta formación considera que la ciudad de Jerez debería apoyarles y defender sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios