Jerez

El Aeropuerto de Jerez incrementa sus conexiones con Alemania durante la Navidad

Un avión de Tui despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Tui despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez tiene previsto un incremento de los vuelos procedentes de Alemania a partir de este domingo, unas rutas que se mantendrán operativas a lo largo de estas fiestas navideñas para luego retornar a la programación habitual a mediados del primer trimestre del año próximo.

Con el fin de la temporada alta en el aeródromo jerezano, a lo largo del mes de noviembre dejaron de operarse casi la totalidad de las conexiones que La Parra tiene cada año con los principales aeródromos germanos. De hecho, desde mediados del pasado mes únicamente el turoperador Tui ha mantenido una ruta semanal entre Düsseldorf y Jerez.

Esta conexión, según los datos recabados por este periódico, continúa manteniéndose durante los domingos de este mes de diciembre. Además, también hay vuelos previstos para los días 1 y 8 de enero. Hay que tener en cuenta que las rutas desde Düsseldorf están entre las que más pasajeros mueve en la terminal jerezana (únicamente le superan los vuelos con Madrid y Barcelona).

Además, Tuifly prevé retomar durante estas fiestas navideñas los vuelos con Fráncfort, otra de sus principales rutas en la temporada alta con el aeródromo jerezano. De este modo, para este próximo domingo contempla también una conexión semanal entre esta ciudad del oeste alemán. De este modo, esta ruta vuelve a programarse para los días 18 y 25 de diciembre, así como para el 1 y 8 de enero.

Por otro lado, para este domingo también está previsto el regreso de un avión de la aerolínea Eurowings a la pista jerezana. Esta compañía, una de las tres que normalmente comercializa conexiones entre Alemania y Jerez (las otras dos son Tui y Condor), fletó su último vuelo a La Parra el pasado 13 de noviembre.

Para este periodo navideño, la compañía perteneciente al grupo Lufthansa ha previsto varios vuelos entre Düsseldorf y Jerez. Concretamente, contempla durante las tres próximas semanas dos conexiones semanales (martes y domingo) entre ambos aeródromos.

Mientras tanto, Condor no prevé volver a operar sus rutas con Jerez hasta finales del próximo mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios