Jerez

El Aeropuerto de Jerez recupera el próximo 1 de septiembre los vuelos con Berna

Un avión de la compañía Helvetic Airways.

Un avión de la compañía Helvetic Airways.

El Aeropuerto de Jerez recuperará el próximo viernes día 1 las conexiones con Berna, la capital de Suiza. Vuelve a ser la compañía Helvetic Airways la que opere esta ruta que las instalaciones aeroportuarias tenían desde 2018, pero que no estuvo operativa entre 2020 y 2022 a causa de la pandemia del covid-19.

La aerolínea suiza comercializa actualmente una conexión semanal que estará operativa los viernes desde este próximo 1 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre. Los aviones de esta compañía tienen previsto aterrizar en el aeródromo jerezano en torno a las nueve y veinte minutos de la mañana tras algo más de dos horas y media de vuelo. Su regreso a la capital suiza está fijado para el mediodía.

Con esta son dos las conexiones con aeródromos suizos que tendrá operativa la terminal jerezana en este tramo final del verano de 2023. Desde finales de junio, la compañía aérea Edelweiss opera la ruta entre Jerez y Zúrich con dos conexiones semanales (miércoles y domingos). No obstante, a partir de la segunda semana de septiembre y hasta el 22 de octubre se reducirá a una semanal (domingos).

Helvetic Airways inauguró sus conexiones entre Berna y Jerez en mayo de 2018. En su primer año, esta ruta fue utilizada por casi 3.000 pasajeros en los seis meses que estuvo operativa. Mientras, en 2019 el volumen de viajeros superó los 4.400 con vuelos que se extendieron desde los meses de abril a octubre.

Esta es la tercera conexión con España que esta compañía comercializa. Actualmente cuenta también con vuelos con Palma de Mallorca y Alicante, que ya se encuentran operativos desde principios de este verano. 

El año pasado, el aeródromo jerezano recibió entre los meses de septiembre y octubre varios vuelos chárter desde Berne, una conexión ofertada por el touroperador Belpmoos Reisen que comercializa paquetes turísticos con la provincia. En estos vuelos viajaron unos 600 turistas, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena.

El aeródromo jerezano tiene en esta temporada veraniega vuelos con 11 terminales internacionales, la mayoría con ciudades alemanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios