Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez recupera un verano más las conexiones con Suiza

Un avión de Edelweiss en la terminal de Zúrich.

Un avión de Edelweiss en la terminal de Zúrich.

La pasada semana, la compañía Edelweiss retomó su conexión veraniega entre el Aeropuerto de Zúrich y la terminal jerezana. Está previsto que esta conexión se mantenga operativa hasta, al menos, el próximo 22 de octubre.

La compañía, perteneciente al grupo Lufthansa, prevé volar entre la ciudad suiza y Jerez los miércoles y domingo de los meses de julio y agosto. Mientras, en septiembre y octubre únicamente habrá vuelos en la jornada dominical. Para esta temporada, según informó meses atrás Aena, la aerolínea tiene previsto ofertar casi 11.000 plazas durante esta temporada estival en esta conexión.

La ruta con Zúrich es una de las conexiones internacionales habituales de los veranos de la terminal jerezana. No en vano, y a pesar de la reducción de vuelos durante la pandemia del coronavirus, esta volvió a la programación del aeródromo en el verano de 2021.

Durante el pasado año, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena, casi 5.200 pasajeros viajaron entre Zúrich y Jerez con esta compañía, una conexión que estuvo operativa entre los meses de julio y octubre. Este número es sensiblemente inferior a las registradas antes de la pandemia del coronavirus, donde se contabilizaron unos 6.400 viajeros.

Así, con su reincorporación a la programación, el aeródromo jerezano cuenta con más de una decena de rutas comerciales regulares con terminales internacionales. Como es habitual, la mayoría son vuelos con distintas ciudades alemanas, aunque también los hay con Londres, Bruselas y Luxemburgo.

La conexión con Jerez es una de las doce que esta filial del grupo Lufthansa tiene con España. Entre los destinos peninsulares, esta compañía también vuela a Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao. Mientras, entre los insulares mantiene conexiones con Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), además de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios