Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El día 22 regresan los vuelos entre Jerez y Santander

  • La conexión estará operativa hasta, al menos, el 2 de septiembre

Interior de la terminal del Aeropuerto de Jerez en una imagen retrospectiva.

Interior de la terminal del Aeropuerto de Jerez en una imagen retrospectiva. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez volverá a tener conexiones con Santander a partir del próximo día 25 de este mes de julio. Esta ruta, tal y como avanzó este medio meses atrás, volverá a ser operada una vez más por Air Nostrum, la franquiciada de Iberia, una compañía que ya realiza habitualmente algunos de los vuelos con Madrid.

Así, está previsto que esta ruta tendrá dos frecuencias semanales (martes y sábados). Así, las aeronaves que cubran esta ruta despegarán de la terminal del Severiano Ballesteros a las tres y veinte de la tarde para llegar a Jerez en torno a una hora y media más tarde. Mientras, el regreso a la capital cántabra desde La Parra está fijado para las cinco y veinte de la tarde.

Por el momento, está prevista que la ruta entre ambos aeródromos esté operativa entre finales de este mes y el primer fin de semana de septiembre, concretamente el día 2, una duración similar a la del año pasado, donde ya estuvieron operativos estos vuelos.

Según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena, durante el pasado año casi 2.000 pasajeros volaron en la ruta entre Jerez y Santander, que estuvo operativa entre el 27 de julio y el 4 de septiembre con dos frecuencias semanales (miércoles y domingos).

De este modo, y una vez esté operativa esta ruta, el aeródromo jerezano contará con seis destinos nacionales. Así, durante este verano mantiene sus conexiones diarias con Madrid (operada por Iberia) y Barcelona (Vueling y Ryanair). Mientras, cuenta con cinco semanales con Palma de Mallorca (Vueling y Ryanair), dos con Santa Cruz de Tenerife (Binter Canarias), dos con Las Palmas de Gran Canaria (también con Binter) y otras dos con Bilbao (Vueling).

Con datos acumulados hasta el mes de mayo —los últimos publicados hasta ahora por el gestor aeroportuario—, casi el 70% del volumen de pasajeros que ha pasado por la terminal jerezana volaron en una conexión nacional. Así, la suma de pasajeros de todas las rutas nacionales fue de más de 227.000 viajeros en los cinco primeros meses del año, una cifra muy próxima a los registros que tenía el Aeropuerto jerezano antes del inicio de la crisis sanitaria del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios