Jerez

La XI Ruta Cicloturista ‘Cristo de la Sed’ sorteará una bicicleta valorada en 1.850 euros

  • El evento benéfico se celebrará el domingo 16 con previsión de 300 participantes

  • Los fondos se destinarán a la ampliación del templo parroquial de Puertas del Sur

La XI Ruta Cicloturista ‘Cristo de la Sed’ sorteará una bicicleta valorada en 1.850 euros.

La XI Ruta Cicloturista ‘Cristo de la Sed’ sorteará una bicicleta valorada en 1.850 euros.

La XI Ruta Cicloturista ‘Cristo de la Sed’ se celebrará el domingo 16 de octubre de 09.30 horas a 13.30 horas con salida y meta en el parque de Puertas del Sur, ubicado junto a la sede de la Hermandad Cristo de la Sed en la avenida Arquitecto Hernández Rubio. 

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “esta marcha cicloturista es muy emotiva por su carácter benéfico, por la convivencia y ambiente, también por su itinerario y, sobre todo, por los participantes que la hacen tan especial”.

En este sentido, Alba ha agradecido “el compromiso con el deporte para todos de sus organizadores, que resumen los valores de convivencia y de nobleza del ‘deporte amateur’” y ha resaltado “la gran labor social que realiza la Hermandad del Cristo de la Sed en la Zona Sur durante todos los días del año”.

Por su parte, Daniel Muñoz, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, ha destacado que “para la Hermandad supone un rato de convivencia muy bueno, el recorrido está consolidado y es un evento tradicional en estas fechas. Los fondos van dedicados a la ampliación del templo y los proyectos de nuestra Hermandad. Es un clásico el rato de convivencia tras la llegada a meta, la paella de ‘Mari’ de degustación, y el compartir la experiencia del recorrido por la campiña. Somos una Hermandad muy joven, cumplimos en enero diez años y lo tenemos todo por hacer, por ello necesitamos fondos y personas y empresas como Todo-Bike que apuestan por su barrio y la Hermandad”.

Sorteo de una bicicleta de Todo-Bike valorada en 1.850 euros

Los gastos recaudados, a razón de 7 euros por inscripción, se destinarán a sufragar los gastos de construcción del templo parroquial de Puertas del Sur. Colabora en el desarrollo del evento la tienda especializada ‘Todo-Bike’, y el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes y de la Policía Local. Se prevé una participación de en torno a 300 ciclistas, cuyo único requisito para formalizar la inscripción es que sean mayores de 18 años.

Se trata de un evento ‘no competitivo’, concebido a modo de paseo por la campiña de Jerez, con 40 kilómetros de recorrido, tomando por la Cañada del Carrillo y hacia las lagunas y campiña en dirección Sanlúcar. “Es un referente este evento, viene gente de toda la provincia, las inscripciones están abiertas hasta que se vendan los 300 dorsales, es una prueba de nivel medio”, ha destacado el director-gerente de Todo-Bike, José María Delgado.

Las inscripciones se pueden realizar en la propia Hermandad Cristo de la Sed así como en la tienda Todo-Bike (teléfono habilitado para ello 677.859.772) y se debe portar el casco de manera obligatoria durante la marcha.

Habrá un avituallamiento a mitad del recorrido, y una gran paella para todos los participantes al término del evento en el punto de meta. Se sortearán maillots y material de bicicleta de montaña cedidos por empresas colaboradoras (Todo-Bike). Asimismo, habrá trofeos para el ciclista más veterano, para el ciclista más joven, para el mayor grupo femenino y para el mayor grupo masculino. Sobresale en esta edición el sorteo de una bicicleta eléctrica de Todo-Bike valorada en 1.850 euros.

Apoyan el evento las siguientes empresas: Cadimar Vehículos Industriales, High ProNutrición, Peluquería Plata, WST Bike, Ride Ahead y Gasolcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios