Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 170 participantes en la XIX edición del Open de Ajedrez El Altillo International School

Una imagen de varios jóvenes participantes.

Una imagen de varios jóvenes participantes.

En la decimonovena edición de este prestigioso Open de Ajedrez, celebrado en las instalaciones del colegio jerezano El Altillo International School el sábado 27 de enero de 2024, se jugaron 5 torneos simultáneos con un total de 171 jugadores de todas las edades y niveles. Desde pequeños prodigios de 5 años hasta el jugador más veterano de la Delegación Gaditana de Ajedrez, con 86 años, todos compartiendo su amor por este juego milenario.

En el Open Internacional, con record de maestros y de ranking internacional, ganó el Gran Maestro y top100 mundial Karen Grigoryan, segundo clasificado fue el Maestro Internacional cubano de Ajedrez, Roberto Carlos Gómez Ledo, vencedor de la anterior edición y tercero el jovencísimo Maestro Internacional Álex Garrido de San Fernando y campeón de España Sub18 entre otros títulos. Además, finalizó en cuarta posición, la leyenda del ajedrez, el Gran Maestro argentino Daniel Campora y quinto el Maestro de la Federación Internacional y primer jugador de la provincia, Juan Antonio Urbina.

En el Open Sub1400, ganó la joven jerezana Isabel Roldán, segundo José María Macías de Sanlúcar de Barrameda de 11 años, y tercero la isleña Laura Harta Sánchez. Destacar que dos jugadoras femeninas finalizaron en las 3 primeras posiciones por primera vez.

Ambos torneos se jugaron por sistema de juego suizo a ocho rondas, con 12 minutos más 3 segundos para cada ajedrecista y partida, aproximadamente 30 minutos la partida, con un horario de 10.00 a 17.30 horas, con un descanso para la excelente comida servida por parte de Aramark. Además, hubo 3 torneos de promoción, que se jugaron a 7 partidas.

En el torneo junior Ajeduca, ganó Rodrigo Escarti, alumno de El Altillo International School, segundo Yerik Pérez de Chiclana y tercero Álvaro Leal de Conil.

En el torneo de padres, madres, abuelos y abuelas de participantes, venció, Francisco José Suarez de Arcos y en la categoría femenina, aunque empatada en el primer puesto del torneo Isabel Narváez, abuela de varios alumnos de El Altillo International School.

Y en el torneo de peques, primer clasificado fue Manuel Viera y la primera Ana Escobar, ambos alumnos de El Altillo International School.

Este festival fue posible gracias al patrocinio de Autocares Moreno, Eureda Textil y Aramark, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez, Delegación Gaditana de Ajedrez, Universidad de Cádiz, Vistalegre Solutions y Ajeduca.

Fue una maravillosa fiesta del ajedrez siendo todo un éxito deportivo y social que continúa con la labor de difusión y desarrollo de este educativo deporte, ya que El Altillo International School es pionero en la introducción del ajedrez en su programa académico, siendo una asignatura para todos los alumnos por las mejoras en las capacidades cognitivas y formativas desde el año 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios