Comercio

Zara decide ahora que el cierre será el 23 de septiembre

  • Empleados de la tienda de la calle Larga confirman la fecha definitiva

  • Inditex comunica a los 21 trabajadores de la plantilla sus nuevos destinos por la provincia

Imagen de la tienda Zara de la calle Larga.

Imagen de la tienda Zara de la calle Larga. / Miguel Ángel González (Jerez)

Ni el 31 de enero ni el 3 de octubre. Empleados de Zara de la calle Larga confirman que la nueva fecha definitiva para el cierre de la céntrica tienda será el próximo 23 de septiembre. Asimismo, estas mismas fuentes apuntan que Inditex (propietaria de la marca) ya ha comunicado los traslados a los 21 empleados de la plantilla, que se repartirán por tiendas de la provincia, excepto Algeciras.

En un principio la empresa anunció enero de 2021 como fecha para el cierre de su tienda de la calle Larga y luego lo adelantó al 3 de octubre, por la inminente apertura de la nueva tienda de Bahía Sur el 25 de septiembre, que ha provocado también esta nueva decisión. 

Ahora, parece que sí será el próximo miércoles la fecha definitiva, "y lo cierto es que la mayoría -confiesan estas mismas fuentes- estamos muy satisfechos con los traslados, excepto una compañera de enlace sindical de CCOO que denunciará a la empresa porque dice que no se ha tenido en cuenta su situación de maternidad". Asimismo, dos de las empleadas más antiguas, que llevaban desde los inicios de la tienda en Jerez, hace 32 años, han decidido marcharse "y han recibido sus 45 días por año hasta 2012 y 33 desde entonces". 

Entre los "rumores que recorren la tienda" sobre el futuro uso del edificio de Zara, que es propiedad de la firma textil, está el de la construcción de un hotel de lujo

"Tristeza, nerviosismo, pánico y adelgazamiento" es lo que se ha vivido en los últimos meses en la tienda Zara de la calle Larga tras conocer la plantilla que se cerraba. "Pero ya en los últimos días no se han podido evitar las lágrimas de tanta tensión contenida este tiempo", subrayan.

Inditex confirma que está apostando por tiendas cada vez más grandes, enfocadas a la venta online y "en un futuro -aseguran empleados- lo que quieren es dejar tres tiendas en la provincia: Área Sur, Bahía Sur y Algeciras, y cerrar Sanlúcar y El Puerto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios