Jerez

El grupo jerezano de Zero Waste convoca una recogida de basura este domingo

  • La acción se llevará a cabo en los terrenos públicos detrás de Decathlon de 10 a 13 horas

Jóvenes de Zero Waste Jerez en una recogida en el botellódromo.

Jóvenes de Zero Waste Jerez en una recogida en el botellódromo.

El grupo de jóvenes que forman Zero Waste en Jerez convocan a la población a una gran recogida de basura este domingo, 11 de abril, de 10 a 13 horas en los terrenos públicos detrás de la tienda de Decathlon (Luz Shopping). El objetivo no sólo es limpiar la zona sino "concienciar" a la ciudadanía. En esta ocasión, Luz Shopping y la concesionaria UTE Jerez se unen a la iniciativa y colaborarán con material de protección, de limpieza, maquinaria e incluso con trabajadores que se sumarán a la actividad. 

"Estos terrenos públicos están llenos de basura, con electrodomésticos tirados como neveras y televisores. Además, no sólo hay una zona de agua cerca sino que hay una ruta a caballo, y qué pena siendo la ciudad del caballo tener una cosa así, nos duele. Por ahora somos unas 15 personas confirmadas para el domingo y nos dividiremos en grupos reducidos para cumplir todas las medidas por el Covid-19", declara Francisco González, uno de los impulsores. 

Cabe recordar que la filosofía de Zero Waste "es realizar una limpieza en profundidad de las zonas, además de concienciar a la ciudadanía de la importancia de no dejar residuos contaminantes en los espacios públicos y/o naturales, así como mejorar el conocimiento sobre cómo tratar correctamente estos residuos para su posterior reciclaje y por tanto, mejorar las perspectivas de futuro de nuestro planeta, sus ecosistemas y nuestra propia supervivencia".

El grupo jerezano ha abierto un perfil de Instagram para comenzar esta andadura @zerowastejerez en el que se informa de todos los eventos y por el que se puede unir a las actividades. Con el objetivo de organizar mejor la recogida y recursos, Zero Waste invita a los ciudadanos a registrarse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/Jm7wuqLyKqU89Azp9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios