Jerez

El Zoo de Jerez "sigue siendo ese espacio seguro para el disfrute de toda la familia"

El delegado Rubén Pérez, durante una visita al Zoo de Jerez.

El delegado Rubén Pérez, durante una visita al Zoo de Jerez.

Rubén Pérez, delegado de Seguridad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Jerez, explicó sobre la detención de un vigilante municipal que prestaba sus servicios en el Zoo por presuntos abusos sexuales a una menor, que el gobierno municipal ha actuado con rapidez y contundencia y que el Zoobotánico jerezano sigue siendo un lugar seguro para las familias.

Rubén Pérez subraya que "se ha actuado con rapidez y contundencia, nada más tener conocimiento de la denuncia se ha apartado a esta persona del servicio que prestaba en el Zoo y se ha abierto el correspondiente expediente. No obstante, hay una causa judicial abierta y por tanto ese debe ser el cauce que siga la investigación. En definitiva, los mecanismos se han activado  se ha respondido con rapidez y hoy por hoy el Zoo continúa siendo ese espacio seguro para el disfrute de toda la familia".

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar hace casi dos meses, durante una visita al zoológico jerezano. Fue la madre de la menor la que denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera.

Agentes de la UFAM se hicieron cargo de la investigación, que incluyó la toma de declaración tanto a la menor como a la persona que supuestamente habría cometido los abusos sexuales. El hombre fue puesto en libertad en calidad de investigado, y ahora será la justicia quien deberá decidir.

Hay que subrayar que este presunto abuso no debe cambiar la percepción que la sociedad pueda tener de una institución seria como es el Zoobotánico de Jerez y de su personal, que durante toda su larga historia ha desarrollado su labor de manera intachable como ha querido recordar Rubén Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios