Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Detenido un vigilante municipal del Zoo de Jerez por presuntos abusos sexuales a una menor de edad

Un tigre en el zoo jerezano.

Un tigre en el zoo jerezano.

La Policía Nacional de Jerez de la Frontera ha detenido a un hombre, vigilante municipal, como presunto responsable de unos abusos sexuales cometidos a una menor de edad en el Zoo de Jerez, donde esta persona desarrollaba su labor. 

Según han confirmado a este diario fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar hace casi dos meses, cuando durante una visita al zoológico jerezano esta persona presuntamente habría realizado tocamientos a la menor. Fue la madre de la chica quien, al tener conocimiento de lo sucedido, acudió a la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera, para interponer una denuncia. Fueron agentes de la UFAM quienes se hicieron cargo de la investigación, que incluyó la toma de declaración tanto a la chica como a la persona que supuestamente habría cometido los abusos sexuales. Una vez oídas ambas partes el hombre fue puesto en libertad en calidad de investigado, y ahora será la justicia quien deberá determinar en un próximo juicio si otorga credibilidad al testimonio de la joven, que insiste en los abusos sufridos por parte de este hombre. 

Fuentes del Ayuntamiento de Jerez confirmaron a este periódico que, hasta que finalice la causa abierta contra esta persona, el vigilante municipal ha sido apartado de su puesto de trabajo en el Zoo de Jerez y trasladado a otras funciones específicas y además se le ha abierto un expediente disciplinario, que de momento se ha paralizado a expensas de que sea la justicia quien determine su grado de implicación en los hechos.

Hay que recordar que el zoo jerezano es visitado cada año por miles de niños que aprovechan actividades, tanto escolares como particulares, para disfrutar de sus magníficas instalaciones. Este presunto abuso no debe en ninguna medida cambiar la percepción que la sociedad pueda tener de una institución seria y de un personal que durante toda su larga historia ha desarrollado su labor de manera intachable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios