Jerez

Zunder abre en Jerez su estación de carga más potente de España

La nueva estación de carga de Zunder en Jerez.

La nueva estación de carga de Zunder en Jerez.

Zunder, la operadora española de red de carga ultrarrápida pone este jueves en funcionamiento su estación más potente de España, en Jerez de la Frontera, junto al Centro Comercial Luz Shopping. Se trata de una estación de última generación que cuenta con ocho plazas de carga. Toda la energía necesaria para el funcionamiento de esta estación proviene de fuentes 100% renovables.

La nueva estación de carga cuenta con 3 cargadores de ABB de 360kW de potencia con dos conexiones CCS y un con cargador Siemens de 240 kW con conexiones CCS y CHAdeMO. Gracias a esta oferta de 4 cargadores ultra-rápidos y a su diseño vanguardista, se convierte en el buque insignia de la compañía palentina.

Zunder, como empresa tecnológica puntera, ofrece un servicio apoyado por y en la tecnología que desarrolla internamente y que, además de permitir la carga desde su app, ofrece a los usuarios la funcionalidad Plug&Charge, mediante la que se puede dar comienzo a la sesión de carga de forma automática al conectar el vehículo al cargador. Además, permite al usuario otras opciones como lanzar la carga desde el coche con Apple Car o Android Auto o desde el apple watch. Adicionalmente, Zunder permite la opción de pago por TPV, mediante el que los usuarios podrán pagar con su tarjeta de crédito sin necesidad de estar registrados en la aplicación de Zunder.

Inaugurada la estación de Jerez de la Frontera, comienza una nueva era en la que los cargadores de carga lenta, inaccesibles, situados en un polígono industrial, sin visibilidad y sin servicios adicionales, quedan obsoletos.

La estación 'emblema' de Zunder se encuentra junto a una de las entradas principales del parking del Centro Comercial jerezano LUZ Shopping y estará abierta 24 horas los siete días de la semana. Además, al situarse en una zona comercial, el usuario dispondrá de servicios extra como tiendas, restaurantes, aseos, conexión WIFI, servicio de lavado de coches, etc.

La instalación cuenta con una marquesina fotovoltaica que permite el abastecimiento de la estación mediante energía solar mientras protege a los usuarios de las inclemencias del tiempo.

Dentro del plan de expansión de Zunder, esta nueva estación en Jerez de la Frontera representa el modelo a seguir para alcanzar su objetivo y construir (hasta 2025) 500 estaciones de carga ultrarrápida en España, con 4.000 puntos de carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios