Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obituario

La abogacía de Jerez llora la pérdida de Manuel Hortas Nieto

Manuel Hortas, durante una comparecencia del caso Holgado.

Manuel Hortas, durante una comparecencia del caso Holgado.

La abogacía de Jerez está de luto. La noticia del fallecimiento de Manuel Hortas Nieto ha causado especial dolor dentro de la profesión, donde el letrado jerezano era una persona valorada, querida y admirada por el gremio por su integridad. 

Manuel Hortas, nacido en 1966, se licenció en la Facultad de Derecho de Jerez en 1989, fecha en la que empezó a ejercer. Su vinculación a la profesión y amor por ésta, no obstante, la adquirió desde pequeño, pues su padre había sido abogado y a pesar de que sentía inquietud por profesiones como la arqueología o la historia del arte, se decantó finalmente por seguir los pasos de su progenitor.  

Especializado en el Derecho Penal y Colegiado en Jerez y Cádiz, Hortas se regía por sus propios principios, algo que siempre llevó a gala y que le hicieron ganarse el respeto entre sus compañeros. "El abogado que se deja influir por sus propias creencias no es un buen profesional. Cada uno puede tener sus criterios, pero se tienen que quedar fuera de la sala", confesaba en una entrevista a este medio.  

Dentro de su extensa carrera profesional, destacó la defensa que realizó a dos de los imputados en el Caso Holgado a través del turno de oficio, concretamente a Pedro Asencio y Francisco Escalante.  

Además, en los últimos años desempeñó labores de abogado defensor del ex alcalde Pedro Pacheco en varios casos, los más mediáticos el de los llamados 'Huertos de ocio' o el caso de la casa de la Hermandad del Rocío; y ejerció también otros litigios llamativos como el Caso Gürtel o el caso Fitur 2004.

Su inesperado adiós ha cogido por sorpresa a muchos compañeros del gremio, que a través de las redes sociales han mostrado su pesar por la irreparable pérdida de un gran profesional. En este sentido, se ha pronunciado también la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien lo calificó como "gran persona y gran letrado". También desde el Colegio de Abogados de Jerez se ha mostrado su pesar por la muerte del letrado jerezano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios