Abrasado un tractor en un incendio en la Finca El Majuelo de Jerez
Los bomberos necesitan de tres mil litros de agua para sofocar el fuego.
Arden nueve coches y diez hectáreas de pasto junto a las viviendas de Pozoalbero
La primera ola de calor del verano ha llegado a nuestra ciudad con tres avisos naranja consecutivos por altas temperaturas y además, al parecer de momento, con un incendio por día registrado en el término municipal de Jerez de la Frontera.
Si este pasado domingo ardieron nueve coches y diez hectáreas de pasto junto a unas viviendas particulares en la zona de Pozoalbero, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) informa ahora de otro fuego acaecido el sábado día 28 en la Finca El Majuelo, propiedad de Bodegas Fundador.
Al parecer, según informa el CBPC en su cuenta oficial de la red social X, el incidente acaeció la mañana del sábado 28 de junio, aproximadamente a las 11:00 horas, tras una llamada al servicio de emergencias por un incendio desatado en las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 6,5 de la carretera de Trebujena.
Una dotación del Parque de Jerez, compuesta por un vehículo rural con tres bomberos a bordo, se desplazó hasta el enclave bodeguero con el incendio en marcha y con afectación al pasto cercano.
Los efectivos emplearon tres mil litros de agua durante las tareas de extinción. Al menos, el incidente no dejó daños personales.
Finca El Majuelo
La viña El Majuelo, con el Castillo de Macharnudo como gran atractivo, fue un importante enclave estratégico en la Edad Media. Actualmente, es un icono en la historia de Bodegas Fundador, sus propietarios.
La «Viña El Majuelo» pertenecía a la compañía familiar bodeguera Domecq desde 1732. Se cree que en la Edad Media debió de ser un punto defensivo de la frontera y sobre sus restos se construyó el actual «Castillo de Macharnudo» (finales del siglo XIX y comienzos del XX).
También te puede interesar