Jerez

Más de 100 policías velarán por la seguridad de la Cabalgata de Jerez

Dos agentes de la Policía Local de Jerez

Dos agentes de la Policía Local de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez activará a partir de las 16:00 horas de este jueves 5 de enero el CECOP en el Centro de Control de Tráfico para realizar seguimiento del recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos.

Este plan forma parte fundamental del dispositivo de seguridad que ha diseñado el Gobierno Local para garantizar el normal desarrollo del cortejo real. Previamente, desde las 14.30 horas, un total de 105 agentes de Policía Local formarán parte de este dispositivo de seguridad.

Como explica el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, "con el fin de que todo transcurra sin incidencias, desde las 16 horas tendremos operativo el CECOP en el que se coordinarán efectivos de Policía Nacional, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Movilidad y la propia Policía Local, y desde donde se realizará un estrecho seguimiento del desarrollo de la Cabalgata a través de las cámaras de control de tráfico, y, gracias a esta labor coordinada, podremos solventar todas aquellas incidencias que pudieran surgir en la jornada de hoy”.

Por su parte, el operativo de Policía Local que se desplegará con motivo de este evento comenzará el servicio a las 14.30 horas, dando traslado a Sus Majestades los Reyes desde el Alcázar, donde previamente se habrá realizado su Coronación, hasta los Claustros de Santo Domingo, a través de un cortejo que discurrirá por las calles del centro de Jerez, en el que los Reyes se desplazarán en tres coches de caballos, y que contará con la presencia de una dotación de Policía Local montada a caballo, además de los efectivos necesarios para labores de regulación del tráfico.

Y ya desde los Claustros de Santo Domingo serán trasladados a IFECA, punto de salida de la Cabalgata, si bien, previamente, se ha procedido a la retirada de todos los vehículos de las calles del recorrido. De esta forma, el itinerario de la Cabalgata de Jerez se encontrará “libre de circulación de vehículos gracias al dispositivo perimetral de tráfico, que incluye el corte de aquellas calles que afecten al recorrido”, ha señalado Rubén Pérez.

Igualmente, y al objeto de reforzar la seguridad, se ha diseñado un dispositivo de cierres alternativos de calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios