Jerez

En directo: Así ha sido la Cabalgata de los Reyes Magos en Jerez

Una niña a hombros pide caramelos a los Reyes Magos.

Una niña a hombros pide caramelos a los Reyes Magos. / Miguel Ángel Gonzlaez

Los Reyes Magos han tenido una agenda muy apretada en la jornada de este 5 de enero con diversos actos repartidos desde la una y media de la tarde hasta pasadas las diez de la noche. 

La jornada comenzó en El Alcázar con el acto de la Coronación, donde los pequeños tienen un contacto muy cercano con ellos. Tras esto, se realizó un novedoso paseo por las calles del centro de la ciudad hasta Santo Domingo. Y poco después de las cuatro de la tarde partió la Cabalgata desde Ifeca comenzando para recorrer las principales avenidas de la zona este de Jerez

Los actos públicos de Melchor, Gaspar y Baltasar culminaron con la tradicional adoración al Niño Jesús en Santo Domingo que este año contó con una actuación musical. 

Actualizar
27
22:18 5 ene. 2023

Los Reyes se postran ante el Niño Jesús

Los Reyes Magos y la Cartera Real.

Los Reyes Magos y la Cartera Real.

Tras la interpretación del Hallelujah, de Leonard Cohen por parte de las integrantes de la Escuela de Danza y Música Fredes Insa, los Reyes Magos se han postrado ante el Niño Jesús. 

Asimismo, se han dirigido a las personas asistentes a este acto que cada año se celebra en Santo Domingo con el que culmina la presencia pública de los Reyes Magos en Jerez. El acto ha culminado con la interpretación del Ave María de William Gómez. 

Ahora a Sus Majestades de Oriente les toca repartir juguetes e ilusión por todo Jerez. 

22:06 5 ene. 2023

Los Reyes Magos ya están en Santo Domingo para la Adoración al Niño Jesús

Acabada la Cabalgata, Sus Majestades se han dirigido hasta Santo Domingo para el acto de la Adoración al Niño Jesús en el Belén Monumental. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a este céntrico punto montados en coche de caballos.

Cada uno de Sus Majestades accedió al Belén escoltado por unas antorchas encendidas por sus respectivos cortejos. 

21:46 5 ene. 2023

Un coro amenizará el acto de Adoración al Niño Jesús en Santo Domingo

Al término de la Cabalgata, se realizará el acto de Adoración al Niño Jesús en el Belén que cada año instala el Ayuntamiento junto a la Iglesia de Santo Domingo. 

Varios integrantes de la escuela de danza y música.

Varios integrantes de la escuela de danza y música.

Una de las novedades de este año será que la Escuela de Danza y Música Fredes Insa, que ha participado en la Cabalgata, es la encargada de amenizar musicalmente el acto de Adoración al Niño Jesús en Santo Domingo

21:07 5 ene. 2023

Los Reyes encaran ya el tramo final de su recorrido por las calles de Jerez

La Cabalgata de los Reyes Magos se encamina ya hacia su punto de finalización en las instalaciones expositivas de Ifeca, junto al Parque González Hontoria, tras recorrer las avenidas de Europa, Fernando Portillo y Arcos, entre otras. 

El Rey Melchor.

El Rey Melchor.

Una vez finalice el recorrido, los Reyes Magos tienen previsto en coche de caballos a Santo Domingo para la Adoración del niño Jesús en el Belén Monumental contando con una especial ambientación musical desde antes del inicio del acto, aproximadamente a las 21.45 horas. Con este emblemático acto se dará por concluida la exposición pública de Sus Majestades para afrontar la magia de la madrugada del 6 de enero.

19:43 5 ene. 2023

Trabajo extra para los servicios de limpieza municipales

Tras la Cabalgata, un grupo de operarios de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad se afana por limpiar los restos dejados por el paso del cortejo real por distintas calles de Jerez. 

19:25 5 ene. 2023

Cabalgatas de Reyes en las pedanías de Jerez

Acto de coronación de los Reyes Magos en la pedanía de Guadalcacín.

Acto de coronación de los Reyes Magos en la pedanía de Guadalcacín.

Las pedanías de Jerez también realizan sus respectivas cabalgatas de Reyes Magos en esta jornada del 5 de enero:

  • Guadalcacín: El cortejo real ha partido a las cuatro y media de esta tarde desde el polideportivo donde se están repartiendo unos 2.800 kilos de caramelos y más de 2.000 conos de chuches. Por la mañana, numerosas personas han participado en el acto de coronación de Sus Majestades celebrado en la iglesia pedánea.
  • La Barca: A las cuatro de esta tarde ha salido desde Mesas del Corral la cabalgata de la pedanía barqueña. Tiene prevista su finalización en torno a las siete y media de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.
  • San Isidro: A las cinco de esta tarde ha salido la cabalgata desde la plaza de la Artesanía de El Torno para recorrer distintas calles de la pedanía.
  • Nueva Jarilla: Desde el patio de la Cooperativa Agrícola ha partido a las cinco de esta tarde la cabalgata de la pedanía de Nueva Jarilla. A su término, se procederá a la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos.
  • Torrecera: A las cuatro de la tarde se ha iniciado la cabalgata de Reyes Magos en Torrecera. Ha partido desde la plaza de la Artesanía y tiene previsto concluir en el antiguo patio del colegio. Por la mañana se han entregado regalos en las dependencias municipales.
  • Estella: En la calle Barco se ha iniciado la Cabalgata de Estella del Marqués. A su término, hay prevista una fiesta de la nieve en la plaza de San Miguel. 
  • El Torno: La plaza de la Artesanía ha sido el punto de partida del recorrido de Reyes Magos por la pedanía de El Torno. 
19:08 5 ene. 2023

La Granja, uno de los puntos de más concentración de público durante la Cabalgata

Aspecto que presentaba la avenida Fernando Portillo esta tarde.

Aspecto que presentaba la avenida Fernando Portillo esta tarde. / Manuel Aranda

18:54 5 ene. 2023

Los Reyes Magos visitan a los niños ingresados en el Hospital de Jerez

Los Reyes Magos también han pasado a lo largo de la jornada de este 5 de enero por el Hospital de Jerez. Así, se han repartido regalos entre los niños ingresados en la unidad de Pediatría de las instalaciones hospitalarias de Jerez. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la participación de lencería del Hospital jerezano.

18:34 5 ene. 2023

Música, figurantes y pasacalles, esenciales en la Cabalgata

Además de las 15 carrozas, la Cabalgata está conformada  por medio millar de figurantes a pie, además de diversos grupos de música como son la Agrupación Musical del Cristo de la Clemencia, el grupo étnico africano musical, la Orquesta La Antigua Cruz Roja, la Orquesta Maestro Agripino y la Agrupación Musical los Farolillos.

Junto a ellos, van seis pasacalles infantiles con carro musical y dos pasacalles de grandes dimensiones con elementos aéreos. Según informa el Ayuntamiento, el primero de los grandes pasacalles se denomina 'Tierra de Faraones', con cuatro figuras gigantes representativas de esa cultura, como son el camello, la esfinge, el escarabajo y el dios Ammit. que cuenta con elementos gigantes de diseños exclusivos y llenos de color.

18:07 5 ene. 2023

La Cabalgata ilusiona a pequeños y mayores

La carroza de la Cartera Real.

La carroza de la Cartera Real. / Miguel Ángel González

17:41 5 ene. 2023

Quince carrozas conforman el cortejo real

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes. / Miguel Ángel González

Una quincena de carrozas conforman la Cabalgata de Reyes Magos que ha partido a las cuatro y media de esta tarde desde Ifeca. Estas son: 

  • Estrella (Tubesan)
  • Zambomba (Moda Infantil Daniela)
  • Astrólogo (La Banda)
  • Nacimiento (División Seguridad)
  • Castillo-Cascanueces (Fundación Albor)
  • Ratón Pérez (Esprohident)
  • Trono de la Cartera Real
  • Ofrenda de Oro
  • Trono de Melchor
  • Regalos Xerez DFC
  • Ofrenda de Incienso
  • Trono de Gaspar
  • Regalos (Zoobotánico Jerez)
  • Ofrenda de Mirra
  • Trono Rey Baltasar
16:45 5 ene. 2023

Este es el horario de paso de la Cabalgata de Reyes Magos

Horario sincrionizado de la Cabalgata de Reyes.

Horario sincrionizado de la Cabalgata de Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios