Actividades de Halloween en Jerez

Una ciudad terrorífica

  • Alumnos de la Escuela de Arte organizan 'Halloween Flash', una sesión de fotografía artística

  • La Sala Paúl continúa hoy con el programa de actos con un show musical a partir de las 19 horas

  • El Zoobotánico prepara para el 1 de noviembre una amplia programación de actividades para toda la familia

Una de las escenas que se representó este martes en la sesión de los alumnos de la Escuela de Arte.

Una de las escenas que se representó este martes en la sesión de los alumnos de la Escuela de Arte. / Vanesa Lobo

La fiesta de Halloween cada vez tiene más aceptación en la ciudad. Ayuntamiento, colegios, bares y colectivos sociales han preparado para estos días una programación de lo más ‘terrorífica’. Un buen ejemplo es el evento fotográfico que se ha celebrado este martes en el patio de la Escuela Oficial de Idiomas de la mano del alumnado de 2º curso del Ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte. ‘Halloween Flash’ consistió en una sesión de fotografía artística en vivo, utilizando la técnica de iluminación de gelatinas de color y humo escénico.

Además, participaron modelos con atuendos y diseños de terror elaborados por los alumnos del Ciclo de Modelismo de Indumentaria. La escenografía y ambientación corrió a cargo de los estudiantes del Ciclo Escultura aplicada al Espectáculo.

Por otro lado, el delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, ha presentado las actividades se han organizado con motivo de Halloween. Una programación especial denominada ‘Un Zoo de miedo’ que se celebrará el viernes, día 1 de noviembre. Las actividades, que están dirigidas a toda la familia y se celebrarán de 11 a 17 horas.

Pérez ha agradecido el trabajo llevado a cabo por el equipo del parque y colaboradores que “lo ha organizado todo con mucha ilusión, realizando una programación muy diversa que pondrá en valor el misterio que representa de verdad la biodiversidad de nuestro planeta”. También ha animado a las familias a visitar el Zoo este día, que combina actividades de diversión y educación, al mismo tiempo, y para todos los públicos.

Entre las actividades, destacan las ‘Charlas con misterio’ con pases cada 30 minutos, de 12 a 14 horas, que abordarán temas como ‘Los misterios de la selva’, ‘Los fantasmas de la noche’, ‘Cadáveres en la mesa’, ‘Devoradores de insectos’, ‘El enemigo en casa’, ‘La armadura venenosa’ y ‘La risa encantada’. Cada charla tendrá como protagonista a un animal misterioso. Asimismo, ‘Un concierto de Espanto’ tendrá lugar de 11.30 a 14 horas con pases cada 30 minutos.

El espectáculo de ‘Magia Encantada’ será en dos pases: a las 13 y a 13.45 horas. De igual modo, la ‘Pasarela de disfraces de Halloween’, en la que podrán participar niños y niñas junto a sus padres, se celebrará a partir de las 12 horas, junto a la instalación de los chimpancés.

El Zoobotánico adaptará distintas dependencias a la escenografía Halloween, de manera que habrá una ‘bienvenida terrorífica’ y un photocall Halloween en la entrada principal, a partir de las 11 horas. Se ubicará un ‘Cementerio de muertos vivientes’ junto a los dromedarios y ‘El Bosque de los Magos’ frente a la Galería de los Titíes.

Asimismo, los ‘Cuentos para no dormir’ tendrán lugar el Aula de Educación con pases de media hora, desde las 12 hasta las 14 horas. La actividad ‘Entre esqueletos’ será en el Museo de Osteología de 11.30 a 14.30 horas. Habrá ‘Saltos de Miedo’ desde las 12 hasta las 17 horas, junto al bar y Magia Encantada, en el parque infantil, a las 15 horas. Los pasacalles terroríficos comenzaran a las 12 horas, a las 13 horas y a las 14 horas en la avenida principal. También se podrá disfrutar de la actividad ‘Conociendo a las cucurbitáceas y otros frutos de otoño’ y habrá dieta Halloween para los animales del Zoobotánico.

Para hoy miércoles la Sala Paúl celebra un show musical a partir de las 19 horas, con la colaboración de diferentes escuelas de danza y colectivos: BBoys del Sur; Música y Danza Belén Fernández, Back to back, Escuela de Danza y comedia musical Fredes Insa, el Centro de Baile Jerez y Academia Arte por Danza.

El jueves, día 31, se celebrará la Gran Fiesta de Halloween. Desde las 17.30 horas estará en marcha el ‘Pasaje del Terror’ en Sala Paúl, con actividades terroríficas en la sala de exposiciones. La ‘Gran Marcha Zombie’ partirá a las 20 horas desde plaza Arenal en dirección a la Sala Paúl.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios