Jerez

El acusado del crimen de las '102 viviendas' ingresa en prisión

  • El juez instructor le imputa finalmente un delito de homicidio

  • Dice que no recuerda nada porque había consumido previamente alcohol y drogas

El titular del juzgado de instrucción de guardia decretó ayer el ingreso en prisión de C. R. R. por la muerte de un joven el pasado domingo tras recibir una puñalada en las '102 viviendas'. El individuo, de 31 años, se encontraba en los calabozos de la comisaría desde entonces, toda vez que fue detenido en la misma escena del crimen tras la llegada de los agentes del CNP. El juez decretó prisión sin fianza, por lo que el ingreso se hizo efectivo ayer mismo. Esta decisión se enmarca dentro de la normalidad judicial, toda vez que se trata de un delito de sangre. Según informaba ayer Francisco Méndez, de Canal Sur Radio, el detenido declaró ante el juez que no recordaba prácticamente nada de lo ocurrido porque había bebido y consumido drogas la mañana del domingo. Esto concuerda con el relato de personas del entorno de las '102 viviendas', que aseguraban esta semana que el detenido era consumidor habitual de sustancias. Asimismo, fuentes consultadas afirmaron que el presunto homicida y la víctima habían pasado la noche previa de fiesta. Asimismo, según Méndez, la Policía cuenta con un testigo que incrimina a C. R. R. como autor de la puñalada realizada con un cuchillo en el costado izquierdo que costó la vida al joven de 24 años.

En principio, la acusación juega con un primer relato del acusado en la propia escena del crimen, en la que reconoció los hechos. La detención se produjo en las zonas comunes del conjunto de viviendas, ubicadas en la avenida Tomás García Figueras, precisamente donde el acusado prestó ayer declaración ante el juez instructor. Asimismo, todo hace indicar que en el juicio se presentará como prueba un vídeo en el que se ve cómo alguien podría estar manipulando la escena del crimen cuando la víctima aún se encontraba con vida. Ayer, en la vista, se presentaron los cargos por homicidio, pero la investigación tiene en cuenta los hechos recogidos en el vídeo que decretarían, por un lado, que el joven acuchillado se encontraba desarmado en el momento de la agresión, y que se trató de ocultar este hecho, lo que supondría un agravamiento de la situación judicial del acusado, ya que se enfrentaría en tal caso a un delito de asesinato. Igualmente, la importancia de encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas en el momento de los hechos supondría una circunstancia atenuante de la posible pena. La Policía continúa en cualquier caso con la investigación.

Por otro lado, ayer tuvieron lugar en el tanatorio las exequias de la víctima, cuyo cadáver se encontraba hasta el martes en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios