Jerez

Adelante exige a la Junta que reabran los centros de salud tras la crisis sanitaria

La concejala de Adelante Jerez Rocío Monedero, durante un pleno. La concejala de Adelante Jerez Rocío Monedero, durante un pleno.

La concejala de Adelante Jerez Rocío Monedero, durante un pleno. / Vanesa Lobo

La formación Adelante Jerez ha exigido a la Junta de Andalucía que garantice la reapertura de los centros de salud que se han cerrado para hacer frente a la falta de profesionales por la crisis sanitaria del coronavirus. Así espera que el organismo autonómico “no aproveche esta situación excepcional para poner en práctica medidas de recortes futuras”.

La formación recuerda que se ha realizado una reorganización del mapa sanitario que ha conllevado el cierre de los centros de salud de Montealegre así como de los de La Ina/Lomopardo, Cuartillos, Estella del Marqués y Torremelgarejo. En su lugar, los vecinos de esta zona deberán dirigirse a las instalaciones de La Milagrosa.

En un comunicado, la concejala Rocío Monedero reclamó a la administración autonómico que de “las garantías de que, cuando haya pasado la crisis sanitaria, se reabran los centros que se han cerrado por la reorganización de gestión”.

“Desde Adelante ya denunciamos que la Junta, en su camino de recortes en sanidad, como viene haciendo en educación, planeaba cerrar las instalaciones sanitarias de Montealegre según las informaciones de una denuncia sindical. Exigimos que, pasada la crisis, todo vuelva a la normalidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios