Adelante Jerez solicita a Pelayo que exija una auditoría por el incendio en la planta de reciclaje de Las Calandrias
La formación subraya que "es clave determinar las causas precisas del incendio para fortalecer la seguridad y minimizar riesgos futuros"
Las tareas de extinción del fuego de Las Calandrias avanzan favorablemente

A raíz del incendio ocurrido en la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias el pasado domingo, Adelante Jerez solicita "una auditoría exhaustiva para determinar las causas del incidente, evaluar el alcance de los daños y garantizar la seguridad futura de estas instalaciones municipales. Este análisis será clave para identificar posibles fallos en los protocolos de almacenamiento y tratamiento de materiales inflamables y para implementar medidas que prevengan futuras situaciones similares".
El incendio, localizado en la nave de acopio de materiales, "puso de manifiesto la vulnerabilidad de las instalaciones ante la acumulación de plásticos y latas procedentes de residuos tratados en la planta. A pesar de la intervención de los bomberos y de haberse logrado controlar el fuego sin riesgos para la población ni contaminación ambiental, persiste la necesidad de entender el origen del incidente para evitar su repetición", explica la formación en una nota de prensa.
Para Adelante "es clave determinar las causas precisas del incendio, incluyendo el posible papel de materiales inflamables acumulados, evaluar la efectividad de los protocolos y sistemas de seguridad implementados en la planta, Identificar áreas de mejora en el manejo y almacenamiento de materiales procesados y proponer medidas concretas para fortalecer la seguridad y minimizar riesgos futuros".
Asimismo, desde Adelante se solicita que "los resultados de la auditoría sean compartidos con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez para coordinar nuevas estrategias de prevención. Es fundamental garantizar que Las Calandrias continúen operando bajo los estándares más altos de seguridad, protegiendo tanto al personal, a la ciudadanía como al entorno natural y urbano circundante".
"El compromiso con la transparencia y la seguridad debe ser una prioridad para todos los implicados en la gestión de esta planta. Por ello, instamos a que esta auditoría se lleve a cabo de manera inmediata y que sus hallazgos sean publicados para conocimiento público", finaliza el comunicado.
También te puede interesar
Lo último