Jerez

El futuro centro de salud de Díez-Mérito en Jerez abrirá en 2024

  • La Junta adjudica las obras de reforma de la antigua bodega que dará servicio a los vecinos de zona centro y del entorno de Madre de Dios

  • El equipamiento contará con 23 consultas de atención primaria y cuatro de pediatría

Imagen de las bodegas de Díez-Mérito que albergarán un centro de salud.

Imagen de las bodegas de Díez-Mérito que albergarán un centro de salud. / Miguel Ángel González

El futuro centro de salud que se construirá en las antiguas bodegas de Díez Mérito, en Madre de Dios, podrá entrar en funcionamiento en 2024. La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes que ya ha adjudicado las obras de reforma de este casco bodeguero que prestará servicios tanto a vecinos de la zona centro con del entorno de Madre de Dios.

La empresa adjudicataria es la empresa Vialterra Infraestructuras SA, que presentó una oferta económica que ronda los 9,5 millones de euros a un concurso que se inició a finales del primer trimestre del año y al que se presentaron otras seis compañías. La firma tiene un plazo de ejecución de 18 meses para acometer la intervención en este conjunto bodeguero. El anuncio fue realizado por el consejero de Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, quien ha presidido en la Real Escuela de Arte Ecuestre una reunión de delegados de gobierno de las ocho provincias andaluzas para empezar a elaborar el plan para rediseñar las administraciones territoriales autonómicas.

Tal y como consta en el proyecto, el nuevo centro de salud se ubicará en parte de las antiguas bodegas de Díez Mérito, aunque se reutilizará su acceso principal y fachada a la calle Ferrocarril (frente a la plaza de las Estaciones). Así, en la nave que da a esta vía, se situarán la zona administrativa, extracciones, cuatro consultas de pediatría y de educación sanitaria, así como unos espacios para radiología, cirugía mayor ambulatoria y cirugía menor.

Mientras, se reformará también una de las naves anexas (concretamente una que tiene fachada a la calle Madre de Dios), donde se ubicarán la atención sanitaria a adultos (el proyecto prevé que cuente con 23 consultas). La superficie total del centro será de unos 3.700 metros cuadrados.

Sanz destacó que esta adjudicación supone una “verdadera apuesta” del gobierno autonómico por un proyecto del que empezó a hablarse en la década de los 90 del siglo pasado. “Este era un centro de salud del siglo pasado, de la anterior época socialista. Ahora estamos en el siglo XXI y el gobierno de Juanma Moreno lo hará realidad”, enfatizó.

Antonio Sanz, este viernes en la Real Escuela de Arte Ecuestre junto a los delegados de gobierno en las ocho provincias andaluzas. Antonio Sanz, este viernes en la Real Escuela de Arte Ecuestre junto a los delegados de gobierno en las ocho provincias andaluzas.

Antonio Sanz, este viernes en la Real Escuela de Arte Ecuestre junto a los delegados de gobierno en las ocho provincias andaluzas.

Sanz también hizo mención que ya se encuentran en su recta final las obras de ampliación de la zona de atención sanitaria del centro de salud de San Benito, donde se ha construido un anexo para que albergue las consultas pediátricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios