Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Adjudicada la reforma de la calle William Shakespeare por 144.970 euros

La alcaldesa, en la calle William Shakespeare, en una imagen de achivo

La alcaldesa, en la calle William Shakespeare, en una imagen de achivo

La empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales, S.L. ha sido adjudicada con las obras de mejora de la accesibilidad de los itinerarios peatonales de la calle William Shakespeare, en Jerez de la Frontera, por un importe de 144.970 euros.

Este proyecto, como enfatiza la alcaldesa, Mamen Sánchez, forma parte de la estrategia del Gobierno local de "poner en valor la Laguna de Torrox y transformarla en un espacio más accesible y de calidad, dotada de equipamientos y servicios de primer orden".

Esta actuación está incluida en el Plan Dipu-Inver 2022 de la Diputación Provincial de Cádiz, recoge las demandas vecinales de este entorno de la zona sur, “y por tanto están concebidas para satisfacer una necesidad que se había detectado y que había que dar respuesta desde el Gobierno, tal y como venimos haciendo en todos los distritos de Jerez, a modo de inversiones públicas que están mejorando la calidad de vida en la ciudad”, ha señalado la regidora.

Como ha recordado la regidora, estas obras incidirán de forma notable en la accesibilidad de esta avenida situada en las inmediaciones de la Laguna de Torrox, "ya que se van a reponer los acerados y alcorques en toda su superficie, por lo que va a ser más cómodo pasear y transitar por sus aceras".

De esta forma, y tal y como ha subrayado Mamen Sánchez, "seguimos mejorando el entorno de esta Laguna con estas obras de acerado, que se enmarcan dentro de ese objetivo de dar un revulsivo a este espacio verde, donde hemos ejecutado un nuevo sendero peatonal en el lóbulo 2 y la iluminación de ambos lóbulos, hemos instalado una zona de esparcimiento canino, un parque infantil, juegos biosaludables, y también la plantación de arbolado en distintas campañas anuales de plantación.

Reforma integral del vial

Las obras, por tanto, contemplan una reforma integral de toda esta amplia calle, "que vamos a convertir de esta forma en un espacio público de mayor calidad, más transitable y accesible, en línea con el compromiso de este Gobierno de transformar todo el sistema viario de la ciudad en un espacio de calidad, completamente renovado y adecuado a las necesidades de la ciudadanía", ha subrayado.

La alcaldesa ha felicitado a los vecinos por el trabajo que vienen realizando en beneficio de su entorno, agradeciéndoles la labor conjunta que están desarrollando con el Ayuntamiento de Jerez en materia de regeneración y recuperación del espacio público. "La mejora de la accesibilidad de nuestros barrios es prioritaria para este Gobierno, como venimos demostrando con inversiones en la renovación de los espacios públicos de todos los distritos".

En relación a este proyecto, que tiene un plazo aproximado de tres meses, la alcaldesa ha explicado que el acerado más próximo al sendero de la Laguna de Torrox será del mismo material que el propio sendero existente, con el fin de preservar una estética homogénea y un diseño más bonito.

Asimismo, la intervención contempla el rediseño de los alcorques para prevenir que las raíces de arbolado afecten en el futuro al pavimento. Asimismo, el Ayuntamiento actuará en el refuerzo del ‘talud’ ubicado entre este acerado y el propio sendero que colinda con la laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios