Siri, Caty y Rayo son algunos de los nombres de estos seis perros que buscan un hogar. 'No Me Abandones' protege a estos animales mientras que encuentran una familia con la que amanecer cada día. Por su raza o por su edad son 'invisibles' para las adopciones, una barrera que impide conocer lo cariñosos o juguetones que son. Toda la información para poder darles una segunda oportunidad la puede encontrar en www.nomeabandones.org o llamando al 656 42 13 42.
1/6Aquí tienen a Rufo. Alguien lo atropelló con el coche y lo dejó herido, y a consecuencia del golpe se quedó ciego. "Si me vieras no creerías que estoy ciego, ya que me muevo con soltura y encuentro rápido al voluntario de ese día para ir a pedirle mimos. Me guío a través de mi olfato y sé cuándo me abren la puerta por las corrientes de aire", relatan desde la protectora.
2/6Se llama Anaís y tiene 3 años.Fue adoptada hace un año aproximadamente, pero su adoptante tuvo problemas y la volvió a dejar en la protectora. Desde ese momento ha ido encadenando acogidas temporales porque tiene alergia ambiental, y con todos los árboles y plantas que hay en la protectora le dan brotes fuertes de alergia. 'No me abandones' remarca que necesita estabilidad:"en una casita es muy buena, le encanta dormir, tomar baños de sol y estar en compañía".
3/6Ella es Siri, "una perrita muy cariñosa, que le gusta la tranquilidad". Tiene cinco años y le han diagnosticado 'cauda equina', por lo que la humedad y el frío le sientan regular, "pero no necesita ninguna operación".
4/6Su nombre es Rayo. Desde la protectora señalan que "se ve que su timidez al principio es un gran obstáculo. Si le dieran la oportunidad verían que es un perro súper mimoso y que, a pesar de haber pasado ya a la categoría senior (tiene10 años), se porta fenomenal en casa, hace sus necesidades en la calle y disfruta de los paseos. Le encanta la playa y echar largas siestas".
5/6Aquí está Caty, "otra veterana y, podría decir, que el alma de la prote". Los voluntarios remarcan de ella su carácter dulce y noble, "siempre pidiendo caricias y mimos". "Tener en su pasaporte algo llamado 'ppp' reduce sus posibilidades de adopción, pero esas siglas no la definen, ni los prejuicios que conllevan... Créeme, lo más peligroso que puede hacer es despeinarte a lametones", apuntan.
6/6Es Paca.Tiene 9 años "pero el espíritu de una jovenzuela". La encontraron vagando por el campo, muerta de miedo y hambre y con una cuerda alrededor del cuello. Desde la protectora remarcan que es "súper buena" y "busca una familia de las de verdad, de las que te tratan como un miembro más".